Entrevista a Marga Tusell, Presidenta de la Asociación Española de Patchwork


"Esperamos la visita de 8.000 personas de toda España en el Festival de Patchwork"

¿Cómo definiría la Asociación Española de Patchwork (AEP)?
Es una organización creada para que todas las aficionadas de España puedan tener la oportunidad de llegar a la máxima información de que disponemos y dar a conocer en qué consiste el patchwork.

La AEP tiene más de 1.600 socios. ¿Qué ventajas ofrece asociarse a la AEP?
Entre otras cosas, publicamos una revista trimestralmente donde se informa de todas las actividades nacionales e internacionales, cursos, exposiciones, concursos, viajes y todo lo relacionado con el mundo del patchwork.

Como Presidenta de la AEP, ¿qué planes de futuro tiene para la entidad?

Tenemos gran interés en dar a conocer el patchwork a niños/as de 12/13 años, para que se vayan familiarizando con él y lo trabajen el día de mañana.

¿Considera que hacer patchwork es una afición cara comparada con otras labores como puede ser el punto de cruz o el ganchillo?
Sí y no. Es decir, hay gente que compra muchas telas y otras personas que reciclan, lo cual es muy interesante. Hay quilts hechos con trozos de tejano, camisas, vestidos, etc. Lo importante es que las telas sean de algodón.

¿Cuál es el perfil del aficionado al patchwork?

Hace unos 15 años, el perfil era de gente de mediana edad pero en los últimos años se ha rebajado bastante la edad y hay mucha gente joven interesada.

El Festival de Patchwork que organiza la AEP ha tenido un éxito creciente desde que se inició hace ya cuatro años. ¿Qué acogida en cuanto a expositores y público preven para este año?
Aproximadamente esperamos la visita de unas 8.000 personas de toda España y también del extranjero, sobre todo francesas, gracias a la cercanía. Montamos un recinto ferial donde hay unos 50 stands con telas, libros y todos los accesorios para hacer patchwork.

Interview to Magda Tusell, president of AEP.

1 comentario:

  1. Hola Paty: interesante la entrevista ...te dejó un abrazo.

    Besos desde México.

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate