miércoles, 6 de febrero de 2008

Entrevista a Montse Altés y Laia Jordana, gerentes de Fet a mà


“El patchwork es muy creativo y colorista”

¿Qué os llevó a abrir una tienda dedicada al patchwork?

Nuestra madre y abuela respectivamente aprendió patchwork con Gloria Llopart, Pepa Pellicer y Núria Pujol y nos transmitió su gran pasión por el patchwork. Poco a poco nuestro hobby se convirtió en nuestro trabajo.


¿Qué es lo mejor y lo peor de llevar un negocio madre e hija?

Cuesta mucho “desconectar” o diferenciar lo que es vida familiar y laboral. A veces los problemas de trabajo te los llevas a casa y viceversa pero otras veces es una ventaja porque si se tiene que trabajar días festivos o más horas es más fácil ponernos de acuerdo. Además también trabaja con nosotras Alba, nuestra hija e hermana respectivamente.

¿Cómo véis el mundo del patchwork actualmente?
En España el patchwork aún está en fase de expansión aunque ya es conocido por mucha gente. Hay zonas donde la gente lo tiene más fácil para aprender patchwork porque hay más tiendas y escuelas pero con internet cada vez es más fácil acceder a este mundo.

¿A qué atribuís el aumento de aficionados a este hobbie?
El patchwork es muy creativo y colorista. Comparado con otras labores da muchas más posibilidades a la hora de realizar proyectos y siempre hay cosas o técnicas nuevas por aprender. ¡También hay quien dice que es como una droga, que cuando lo pruebas ya no lo puedes dejar!

De todo lo que hay expuesto en vuestra tienda, ¿de qué os sentís más orgullosas?
(Laia) Pues estoy muy orgullosa del primer sampler que hice. Está hecho y acolchado a mano, cosas que ahora casi no puedo hacer por falta de tiempo. Pero en todos los proyectos pongo algo de mí o pruebo algo nuevo: una técnica, una forma de acolchar distinta, una combinación de colores arriesgada, etc.

¿Qué productos tienen más éxito?
Las telas. Pero también gustan mucho los libros, patrones, reglas y accesorios como botones, pelo y ojos para muñecos, etc. Por eso siempre intentamos tener novedades y gran variedad de estos artículos, que suelen ser “caprichos” que se dan las quilters.

¿Qué os consideráis más, una tienda o un taller?
La verdad es que ambas cosas, están muy relacionadas. Vendemos tanto en nuestra tienda de Barcelona como a través de nuestra página web y por lo que refiere a las clases intentamos ofrecer cursos y monográficos amenos y con técnicas actuales.


English version: Interview to Montse Altés and Laia Jordana, patchwork workers: "Patchwork is very artistic".

4 comentarios:

  1. I didn't know that you and your mother owned a shop! Your quilt is great, and it's too bad you don't have more time for your own work now.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu visita a mi blog, y me ha echo mucha ilusion ver a Laia y a Montse en tu blog, yo voy a comprar a Fet a má todo lo que no compro por internet, es una tienda fantástica, tienen de todo!!!, un saludo Ana

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate