Entrevista a Montserrat Forcadell, propietaria de MFB-Patch




"Mi gran motor para subir más alto y aprender más es que mis alumnas me pisen los talones"


La tienda-taller de patchwork MFB-Patch, cumple su primer aniversario. ¿Qué balance hacen de este primer año?
En principio se hizo para la escuela, para poder dar cursos más profesionales y con mayor comodidad. De paso, hemos hecho la tienda nueva, que ha sido un cambio importante tanto en ventas como en imagen, en servicio... El balance es muy bueno. Hay que decir, sin embargo, que la tienda-escuela llevaba ya 13 años en el local de al lado, pero la reforma ha sido importante y ha venido mucha gente a visitarnos por referencias de otros. Dicen que el boca-oreja es la mejor publicidad. Estamos muy contentos con la aceptación de nuestr@s client@s.

¿Como lo celebraréis?
Con más cursos, más novedades, más ganas que nunca de que este proyecto tire adelante, que ya es mucho. La mejor manera de celebrar es trabajar lo mejor que se pueda para nuestros clientes.

Uno de vuestros puntos fuertes es la formación. ¿Qué tipo de cursos monográficos organizáis?
De todo tipo, sobre todo en patchwork. Inicio a alumnas, a profesoras, especializo a profesoras ya iniciadas, tanto en técnicas como en dar clases... No me importa que las alumnas me pisen los talones, pues eso es mi gran motor para subir más alto y prepararme más.

¿El patchwork sigue siendo su afición, ahora que se dedica profesionalmente?
Aunque mi profesión es para muchos un pasatiempo y a mi me entusiasma de tal manera que debo frenarme para no pasar mis horas libres también en ello, he de señalar que yo no soy la típica quilter que hizo un cursillo de patchwork, le entusiasmó y se le ocurrió ponerse a dar clases. Yo me inicié en esta labor cuando ya daba clases de costura, patronaje y bordado desde mis 24 años. A los 28 me inicié en el patchwork profesional. Antes de ponerme a dar clases de patchwork, estuve un año entero aprendiendo bien las técnicas de iniciación. Desde entonces no he parado de viajar para hacer cursos y prepararme. Me han enseñado muy buenas y variadas profesoras, he asistido a conferencias aquí en España y en el extranjero.

¿Cuál es su trabajo de patchwork preferido?
Me encanta la aplicación, pero mi artrosis en la mano derecha me lo impide. Lo que más domino son las técnicas de rotary cutter. Con un mat enorme, un cutter y una buena regla, acompañado con un buen coordinado de telas, soy la mujer más feliz del mundo.

English version: Interview to Montserrat Forcadell, professional quilter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate