Entrevista a Mirvia Aranda, Directora de la I Feria Patchwork de Aracena





"La primera edición de la Feria Aracena-Patchwork ha sido un éxito"

¿Por qué habéis decidido crear la I Feria de Patchwork Aracena?
La feria Aracena-Patchwork 2008 es una iniciativa privada original de Artepatchwork S.L.L., coorganizada con el Ayuntamiento de Aracena. La feria se crea con una doble planificación. Por un lado, la feria propiamente dicha como tal, con el objeto de difundir y exponer las obras textiles de los artistas, tinte lúdico, de ocio. Y por otro lado, los encuentros empresariales y profesionales del sector a través de distintas vertientes de trabajo planificadas. Hemos sentido la acuciante necesidad de profesionalizar el sector en una zona de España donde nuestros lectores, se quejan de no encontrar tiendas en su zona, y los profesionales se quejan de no tener proveedores formales, serios y profesionales, y los artistas textiles se quejan de no tener escaparate para proyectarse. Al igual que la propia creación de nuestra revista, la feria es una potente apuesta por dar un fuerte impulso a la difusión y consolidación de las artes textiles en sus distintas vertientes.


¿Qué han encontrado l@s aficionad@s al patchwork en esta feria?
Los aficionados y aficionadas al patchwork y a las artes textiles, pudieron encontrar el patchwork en estado amplio, entendido como un concepto muy amplio que da cabida un poco a todas las artes textiles. Nueve exposiciones ubicada en 8 espacios, nueve cursos profesionales, 56 talleres, zona comercial plural y muy profesional, pasarela de moda, conferencias… un programa muy completo y ambicioso para una primera edición.



¿Qué planes de futuro tenéis para la Feria?
La idea es que sea un feria anual, pero aún tenemos que cerrar el proyecto para confirmar su periodicidad, aunque es cierto que el magnífico triunfo de la primera edición augura muchas más.

1 comentario:

  1. Muy bien esta entrevista, gracias a ella muchas nos enteramos de ferias a las que podemos asistir, ésta en particular es super interesante porque tiene las dos vertientes, la artística y la empresarial, un beso

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate