Entrevista a Inés Moreno, responsable de Creativa Barcelona




Creativa Barcelona, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en la Fira de Barcelona, se define como innovadora. ¿Por qué?
La innovación radica principalmente en la interacción que se establece entre el expositor, el producto y el visitante, sobre todo a través de los talleres que se imparten los días del Salón, y las otras muchas demostraciones que continuamente se realizan en los diferentes stands.
Por otro lado, la estética que presentamos es muy cuidada y pedimos a cada uno de nuestros expositores que decoren sus stands de la mejor forma posible por lo que el visitante además disfruta de un evento bonito, lleno de curiosidades y pequeños detalles.
También podemos decir que Creativa no es sólo un salón textil, y esta es otra gran diferencia, pretendemos dar cabida a todas las personas que de una forma u otra trabajan con sus manos, crear un gran club de creadores que entienden esto como una forma de vida.

¿Qué actividades de Creativa pueden interesar a l@s aficionad@s al Patchwork?

Imagino que eso depende de cada aficionado, pero además de la gran oferta de expositores de Patchwork (25 en esta edición) procedentes de Bélgica, Francia, Italia y toda España, destacamos los talleres promovidos por J.Pujol y la Plataforma Crealia que ofertan actividades relacionadas con el Patchwork.
Por otro lado y a pesar de la fidelidad del aficionado al Patchwork, es una realidad que la gente que crea con sus propias manos esta vinculada a una especie de adicción que siempre le lleva a conocer más técnicas distintas con las que experimentar. Esto es lo que ofrece Creativa, la mayor variedad dentro de la especialidad de cada sector.

¿Cómo pueden apuntarse a los talleres?
Este año los talleres Creativa son organizados directamente por los propios expositores que los imparten. En la Web de Creativa y en el blog todos los seguidores de Creativa encontrarán el programa de talleres y el email o teléfono al que se tienen que dirigir en cada caso para preinscribirse. De cualquier modo, siempre podrán hacerlo directamente dirigiéndose a cada uno de los espacios de talleres y solicitando la inscripción, sujetos claro está a la disponibilidad de plazas.

¿Qué novedades incluye esta edición respecto al año pasado?
Creativa Barcelona 2008 presenta una mayor variedad en la fisionomía del expositor, contamos con una mejor oferta de bisutería y abalorios, así como la presencia de cocina creativa y en general un crecimiento de todo el sector de las manualidades. Los talleres han pasado de 120 a más de 150, incluyendo diversos niveles y técnicas adaptadas a cada una de las necesidades del visitante. Los talleres son el alma del evento y nuestro elemento distintivo. Por eso decidimos ampliar la oferta en esta edición y fomentar la idea de las demostraciones y talleres rápidos de forma individual en cada stand.
Además, en esta edición contaremos con performances en directo como el mural de graffiti que realizarán los artistas callejeros Oscar García y Marc Álvarez jugando con la ilusión óptica o los desfiles de Patchwork y lanas que llevarán a cabo Patchwork Secrets, Club de la Aguja y Coats y que tendrán lugar el sábado 22 de noviembre.


¿Qué proyectos tenéis de cara al futuro?

Creativa ha llegado a España con la intención de crecer y expandirse como es el objetivo de cualquier empresa. Pero Creativa es además una pasión que se contagia, y por ello todos los que nos embarcamos en este proyecto deseamos que todo el mundo se contagie de nuestra motivación y vean en Creativa todos los valores que nosotros hemos depositado.
Por todo ello, Creativa desea llegar a más ciudades y más personas pero todo a su debido momento, primero vamos a disfrutar de Creativa Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate