jueves, 26 de febrero de 2009

Entrevista a Lupe Zaragozá Lluch co-propietaria junto a Mari Plá de la Merceria Fil a Fil de Vinaròs (Castellón).



"El patchwork me da vida"

¿Qué ofrece Fil a Fil?
Una original oferta en mercería con todo tipo de artículos para costura a los que se suman materiales para las labores más diversas, como punto de cruz y bordado y en especial todo lo necesario para hacer patchwork, estando al día en las últimas novedades. Y, sobre todo, el asesoramiento en todo momento a la clientela en todo lo que necesite.

¿Hay mucha afición al patchwork en Vinaròs (Castellón)?
Bastante, gracias en gran medida a las distintas exposiciones que hemos hecho cada año, a las cuales ha asistido muchísimo público. Creo que a día de hoy hay poca gente en Vinaròs que no sepa qué es el patchwork o "els drapets" como dicen la mayoría...jajaja.

También tienes un blog que lleva el mismo título que tu quilt preferido, El patchwork es mi mundo
El blog es una ventana al mundo a través de la cual intento transmitir, siempre con una sonrisa, mi pasión por el patchwork. Voy poniendo algunos tutoriales con cosas sencillas que las pueda entender todo el mundo y contando cosas de mi vida cotidiana relacionadas con el patch, eso sí con mucha alegria.


Si el patchwork es tu mundo, ¿qué aporta el patchwork a tu vida?
En estos momentos, lo que más aporta es eso, "vida". Gracias al patchwork he podido hacer realidad mi sueño de tener una mercería en donde tuviera de todo para coser y hacer labores. Hoy es mi trabajo de cada día, dar clases de patch y atender a la clientela me apasiona.

También tienes una tienda en miniatura, ¿cómo es eso?
Mi tienda en miniatura (se puede acce es una de las cosas más maravillosas que me han pasado. A través de mi blog y entrando en uno y en otro encontré uno en el que me llamó la atención una tienda en miniatura, dejando comentarios y luego por email le pregunté a su dueña si hacia para la gente, me dijo que era un hobbie y le dije que si alguna vez hacía me encantaría tener una. Poco a poco entablamos una amistad y mi sorpresa fue cuando me dijo que me la haría, así que ya véis como sin conocer a una persona me hizo la cosa más maravillosa del mundo. Tuve la gran alegría de conocerla personalmente este año pasado en Creativa y en estos momentos la considero una más de mi familia: ella es Ana Lerma y tiene el blog Mi aguja y yo.:www.miagujayyo.blogspot.com.
Si queréis ver la tienda en miniatura con todo detalle entrar en mi blog:www.patchlupe.blogspot.com y clikar en "mi tienda patufeta".

De cara al futuro,¿te planteas otros retos, como la venta o la formación online?

Siempre estoy abierta a nuevas cosas y no se puede decir nunca no a nada...como me dice siempre mi madre: al son que suene la música baila...así que si hace falta seria un reto importante poder enseñar a través de la red.

5 comentarios:

  1. Animo Lupe, que tu si que puedes, besitos. hasta la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!
    Muchísimas gracias por todo...
    Creo que nunca te agradeceremos lo bastante la gran labor que haces para que el patchwork sea conocido.
    Es maravilloso que en este mundo haya personas como tú...
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia:
    no ha debido ser difícil entrevistarla, pues es una persona maravillosa, a la vez que una gran profesional.
    Enhorabuena por la entrevista.

    ResponderEliminar
  4. Para nada Ana, Lupe es encantadora y me ha atendido muy amablemente

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la entrevista y estoy ya a tu disposición para empezar las clases por la red,podrías empezar por las TESELAS o curvas creativas que tanta gana tengo de aprender...Es una idea...Jajajajaja
    estoy deseando de conocer tu trabajo para Sitches para lo que te deseo mucha suerte,ya nos contarás paras las que una vez más nos quedamos en tierra.Un beso

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate