Entrevista a Rosario Casanovas, Presidenta de la Asociación Española de Patchwork (AEP)



"Con motivo del 10 aniversario de la AEP queremos convertir el Festival en un evento de referencia internacional"

¿En qué consistirá el Festival Internacional de Patchwork que organiza la AEP del 12 al 15 de marzo en Sitges?
Un año más el Festival estará compuesto de diversas actividades de patchwork.
Exposiciones de carácter Nacional e internacional.
Las Nacionales son: La Exposición- concurso anual de la AEP, este año con el tema “Costumbres y tradiciones”, la Exposición-concurso “Inspirados en la música” en colaboración con DSeda + y “Quilts para una causa”: Mujeres maltratadas que se trata de una iniciativa solidaria en colaboración con la Comisión para la Investigación de malos tratos a mujeres, www.malostratos.org.
Con respecto a las exposiciones internacionales, este año contaremos con la presencia de: Laura Wasilowski (USA), Robera Horton (USA), Mary Mashuta (USA), Gwenfai Rees Griffiths (UK), Quilts ganadores del Concurso del Carrefour de Patchwork de Ste Marie aux Mines (FR) , Selección de quilts de Italia, Concursantes de países de la EQA, Quilts Europeos de la exposición itinerante de la EQA.
Además, como cada año, durante el Festival Internacional de Patchwork se impartirán cursos durante a cargo de profesoras nacionales y extranjeras.
También se organizan Talleres infantiles e Intercambios de ATC.
Y como no, la Feria de Patchwork , un espacio comercial situado en una carpa de 1.000m2 en el Paseo delante del mar, que contará con más de 50 stands de venta al público. También se celebrará una Cena de Gala donde se llevará a cabo el reparto de premios en el Hotel Meliá, con una asistencia de más de 200 personas.


Este certamen se ha convertido en la gran cita anual del patchwork en España...

El Festival Internacional de Patchwork ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un evento de importancia y referencia dentro del sector. El número de stands ha ido aumentando año tras año hasta cubrir la superficie de 1.000m2 que nos cede el Ayuntamiento de Sitges.
En la primera edición se impartieron 2 clases, y actualmente se ofrecen 11 cursos monográficos de patchwork.El primer año las exposiciones ocupaban solamente un solo espacio, el edificio Miramar. Hoy en día presentamos 10 exposiciones que se exhiben en varios edificios emblemáticos de Sitges y llenan de color y creatividad las salas de exposición.




¿Qué novedades prepara el Festival para esta edición?

En esta edición, con motivo del 10º aniversario de la AEP, hemos dado entrada en nuestro concurso, Costumbres y Tradiciones, a participantes de todos los países europeos pertenecientes a la EQA; y así convertir el Festival en un evento de referencia internacional.
Además, hemos organizado, en colaboración con Dseda, una exposición-concurso con el título “Inspirados en la música”. Por otro lado, comprobando el talento de las obras expuestas en el concurso de la AEP, la organización ha decidido ampliar los premios otorgados ofreciendo reconocimiento a un segundo premio de cada categoría.
Por otro lado, como ya he comentado, hemos planteado una actividad en solidaridad con la causa de la lucha contra los malos tratos. Esperamos que estas iniciativas y todas las actividades que hemos preparado gusten mucho al público.


¿Qué otras actividades tiene previsto organizar la AEP este año?

Siguiendo con nuestro objetivo de difundir y fomentar el patchwork, estamos trabajando en distintos proyectos:
El Día de la Amistad que este año se celebra en Bayona a finales de mayo, incluyendo un viaje organizado por la AEP a Galicia con motivo de este evento.
La participación en la próxima edición de septiembre del Carrefour Européen du Patchwork con la exposición de los quilts ganadores en el concurso Costumbres y Tradiciones, y la organización del viaje con motivo de dicha exposición a Ste. Marie aux Mines.
La XI Exposición Nacional de patchwork en San Sebastián, con la colaboración de la delegada de la zona Loli Aramburu.
Asismismo estaremos presentes en las distintas ferias y certámenes del sector, además de los Encuentros de patchwork que organizan anualmente las distintas provincias de España. En 2009, de momento está previsto en Madrid, Valls y Cádiz.
Y, por supuesto, seguiremos trabajando en la revista y en la Asociación para que cada día crezca más y pueda tener más repercusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate