Angelines Artero, profesora de patch en la tienda Telas de Luna y en la Asociación de mujeres de Sta Barbara del barrio de Miralbueno



"Creo una conexión entre mis proyectos, las personas que me rodean y los orígenes del patch"

Eres profesora de patchwork, ¿Qué tipo de cursos impartes y dónde?
Las clases de los cursos anuales consisten en: una pieza de bastante trabajo como una manta, adornos de navidad, un bolso, algún adornito y un muñeco.
Dirijo cursos intensivos de: trapunto, técnica de la isla de man, rail fence, diseño, bordado de cintas, aplicado de precisión, manta el y ella, apple core, curso de iniciación al patch a máquina, acolchado a máquina, uso del cutter y diversas reglas quillow, técnicas diversas de Jan Mullen...

Como quilter, ¿cuál es tu proyecto favorito?
Me encanta diseñar proyectos y adoro cualquier trabajo que preparo, aunque es verdad que al retrato de mi hija Anna que obtuvo el premio al mejor tapiz contemporáneo le tengo un gran cariño. También preparé junto con mis hermanos una manta para las bodas de oro de mis padres que es muy especial, ya que está realizada con vaqueros que hemos usado cada uno de nosotros y las aplicaciones son de telas de ropa nuestra. Como anécdota decir que mis hermanos en aquel momento no sabían hacer patchwork, pero nos juntamos en mi casa y al final conseguimos sacar el proyecto adelante. Una característica de todos mis trabajos es que al menos utilizo una tela reciclada de algo, una camisa de mi marido, un resto de unas cortinas, un trozo de un bolso de mi hija, una corbata de un amigo etc... es como si creara una conexión entre mis proyectos, aquellas personas que me rodean y los orígenes del patch.


También en Internet pones en marcha iniciativas interesantes, como tu blog y tu libro. ¿Qué aceptación tienen?

Cuando escribí el libro lo mandé a diversos editores por si les interesaba publicarlo ya que no había ninguno en castellano. Como me daba pena que todo ese trabajo quedara en el olvido pensé que si lo colgaba en Internet ayudaría a muchas personas que por su situación de vida no pueden asistir a clase. Primero creé un blog Angelines Quilter, y como vi la gran acogida que tenía cualquier cosa que escribía, decidí separar por un lado el libro que voy colgando poco a poco ya que requiere mucho tiempo del cual carezco y por otro un blog informativo donde apareciera un poco de todo, desde tutoriales hasta trabajos de mis alumnas, exposiciones o incluso comentarios personales. Cuando los creé nunca pensé que me visitaran gente de países tan diversos como los EEUU o Japón y desde luego menos aun que hubiera más de 40.000 visitantes de 97 países

Acabas de organizar la Exposición de Patchwork en Miralbueno (Zaragoza). ¿Cómo ha ido la experiencia?
Todos los años en Miralbueno organizamos la exposición de patchwork con los trabajos que realizan mis alumnas durante ese año. Cuando terminamos de montarla siempre siento una gran emoción al darme cuenta del gran trabajo que han realizado con un poco de mi ayuda. Veo el toque personal de cada una en sus trabajos y el gran esfuerzo que han realizado para llegar a terminarlo.

6 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por esta entrevista ya que Angelines es para muchas de nosotras una de las que mejor representa la esencia del patchwork, es una gran artista que tiene la generosidad de las que no sienten la mezquindad de guardarse lo que saben por que es tanto lo que puede ofrecer que por mucho que lo enseñe a sus alumnas y a todas las seguidoras de sus blog, entre las que me encuentro, siempre le queda algo más que dar.
    En cuanto al libro que va colgando en Internet soy una de sus seguidoras mas entusiastas ya que me parece una obra sencilla de entender y básica para las que amamos este arte.
    Desde este comentario quiero una vez más hacerle llegas a Angelines mi admiración y mi cariño y mis deseos de conocerla algún día en persona ya que todas las que la han visitado en al tienda en la que imparte clases hablan muy bien de esta mujer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. !Esa es mi chica,mi amiguita! cariñosa,a la par de cardo borriquero,jeje pero solo en apariencia (lo de cardo), es un encanto de mujer,seria y profesional en su trabajo,amigable y encantadora en el trato personal.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrevista !!!! Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  4. muy linda entrevista, felicidades a las dos, Angelines es una maestra con todas las letras. un beso

    ResponderEliminar
  5. tado la entrevista,Angelines eres grande, te amamos porque eres el artífice de la generosidad para que muchas blogueras aprendamos a entregar y compartir conocimientos y lo más importante eres muy gererosa,todo mis respetos y admiración

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena mama!cuanto razón tienen las personas que hablan de ti, pero todavía les queda lo mejor por conocer.
    "Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate