Entrevista a Ariadna Trias, fundadora del Taller Peanuts and Nuts




¿Cómo definirías el trabajo que haces en el taller de artesanía Peanuts and Nuts de Barcelona?

Peanuts and Nuts es un taller dedicado a la creación de ropa y complementos. Todas las piezas las hacemos de forma artesanal utilizando la técnica del patchwork y la serigrafía.
Actualmente me ocupo desde los diseños y confección de los productos hasta la comercialización de los mismos. Todos nuestros productos están realizados de manera artesanal con materiales de primera calidad escogidos muy cuidadosamente para cada producto en concreto.

¿Qué papel juega el patchwork en tus diseños?
Gran parte de nuestros diseños están hechos con la técnica del patchwork: utilizamos aplicaciones de patchwork en broches, llaveros, camisetas para bebe, niño, señora y para hombre, delantales, bolsas para el pan, bolsas para llevar tuppers, bolsos, etc…
En todos nuestros productos, utilizamos diferentes tipos de telas y fieltros, y lo combinamos con ilustraciones hechas con serigrafía.

También tenéis tienda online, ¿qué pueden encontrar en ella los aficionados al patchwork?

En la tienda on line se pueden encontrar todos los productos que se hacen en el taller de Peanuts and Nuts, es decir podréis encontrar los llaveros, broches, camisetas, delantales y las diferentes clases de bolsas y bolsos. En la tienda on line se puede encontrar muy fácilmente cualquiera de los productos porque está organizada de manera que sea muy práctica para el usuario, tanto si se busca un producto en concreto como si simplemente se quiere ver los diferentes diseños.

También participáis en ferias como Fil a l'agulla. ¿qué mostráis en vuestros stands?
Nos encanta ir a Ferias donde podemos mostrar todos nuestros productos en nuestro stand. Es una buena forma de que la gente nos conozca y vea directamente nuestros productos.Aunque como en las ferias el espacio es limitado, intentamos mostrar nuestras nuevas creaciones ya sean camisetas, llaveros, bolsos o cualquier otro producto salido del taller.

¿Os habéis planteado la venta de patrones exclusivos con vuestras creaciones?
Lo hemos pensado pero disfrutamos mucho no solo creando el diseño sino también confeccionando las piezas, así que de momento preferimos vender nuestras creaciones hechas. Aunque no descartamos vender en un futuro los patrones exclusivos con nuestras creaciones incluso en formato de Kit con la ropa o el fieltro necesario.

¿Qué otros planes de futuro tenéis para Peanuts and Nuts?
Peanuts and Nuts acaba de arrancar, con lo que nos gustaría de momento que la gente nos conozca y les guste nuestras creaciones. Así que de momento esperamos consolidar el taller, y sobre todo ir creando nuevos diseños y nuevas piezas, aprendiendo técnicas nuevas.

1 comentario:

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate