jueves, 15 de octubre de 2009

Entrevista a MªJosé Matías, responsable de ventas y formación de Máquinas de Coser Valladolid



¿Qué ofrecéis en vuestra tienda, Maquinas de coser Valladolid?
Máquinas de coser Valladolid es una tienda de venta de máquinas y un centro de costura, bordado y patchwork. Junto con mi marido dirigimos este negocio que es nuestra forma de vida desde hace más de 20 años. En nuestra tienda tenemos una amplia exposición de máquinas de coser, bordar y por supuesto, para patchwork y quilt de las mejores marcas: Alfa, Bernina, Elna, Husquarna y Pfaff. Todos nuestros clientes tienen un curso gratuito para aprender a utilizar su nueva máquina de coser. En cuanto a las máquinas bordadoras ofrecemos un curso gratuito en el cual se aprende a sacar el máximo partido a estas máquinas tan maravillosas y agradecidas. Ha habido clientas que incluso se han hecho un mantón de manila en nuestras clases. Y lo más enriquecedor es ver su cara de asombro cuando logran ver lo que es posible realizar de una forma tan sencilla. Para las máquinas de patchwork enseñamos esos pequeños trucos para que cada puntada nos quede como a nosotras nos gusta y que el resultado final de nuestro quilt sea del todo satisfactorio. También ofrecemos una amplia colección de telas, accesorios y kits para patchwork asi como todos los consumibles y el Servicio Tecnico Oficial para las máquinas de coser.

¿Tenéis muchos aficionados al patchwork entre vuestra clientela?
Desde hace dos años tenemos un taller de Patchwork a máquina. Nuestras alumnas son clientas que se han animado a empezar en este maravilloso mundo después de comprar su nueva máquina. Sobre todo son personas que les encanta el mundo de las labores en general, y que con el patchwork han visto una forma de expresar sus ideas creativas, en definitiva una manera más de plasmar lo que llevamos dentro.


Apostáis por Internet. ¿Qué podemos encontrar en vuestra web?

En nuestra Web: www.maquinasdecoservalladolid.com podéis encontrar una amplia gama de máquinas para todo tipo de labores y de todas las marcas que representamos. En cuanto al bordado y al patchwork estamos creando una nueva página Web. Hasta que esté disponible he creado recientemente un blog en el que iré poniendo todo tipo de bordados y trabajos de patchwork tanto míos como de mis alumnas: www.patchworkatodamaquina.blogspot.com.

¿Qué retos de futuro tenéis para vuestro negocio?
Desde hace muchos años, he asistido a innumerables cursos de formación de máquinas de coser, bordar y de los programas de bordado, para poder siempre asesorar de la mejor manera a todos nuestros clientes. En cuanto al patchwork, he realizado cursos con las mejores profesoras tanto españolas como extranjeras: Eva Gustems, Rosario Casanovas, Pepa Pellicer, Maite Claverol, Sue Nickels, Joaana Figueroa,, Esterita Austin, Virginia Walton, Rebecca Colestock…., en los cuales he aprendido un montón de técnicas con las que enriquecer tanto mis trabajos como mis propios cursos. Desde primeros de año, hemos traido a nuestra tienda a las mejores profesoras a nivel nacional poniendo al alcance de todas las aficionadas al patchwork el poder asistir a sus cursos. Todos han tenido mucho éxito y es que no es para menos: Rebecca Colestock, Maite Claverol, Rosario Casanovas y Eva Gustems pusieron todo de su parte para ganarse la confianza de todas las alumnas que asistieron a los cursos. El 14 y 15 de Noviembre tendremos la suerte de contar con Pepa Pellicer para impartir dos monográficos en nuestra tienda que sin ninguna duda tendrán un éxito rotundo.
En cuanto a las Ferias, nos hemos animado a participar en Creativa Valladolid donde tenemos un stand de venta con las mejores máquinas de coser, bordar y patchwork, telas, complementos y los Kits de Eva Gustems, pero lo más importante es que Eva estará con nosotros en nuestro stand los tres días de Creativa para colaborar e impartir unos talleres que hemos preparado com mucha ilusión esperando que sean del agrado de todos. Sin duda la novedad más importante en Creativa es que tenemos la suerte de presentar el primer DVD de patchwork en español, realizado por una española: Angelines Artero, la cual merece todo nuestro apoyo por haber tenido esta idea tan estupenda y que después de muchos meses de trabajo sea ya una realidad.

1 comentario:

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate