Entrevista a María Carrión Pérez, propietaria de Pansy Patchwork



¿Qué ofrece tu tienda a los aficionados al patch?
En Pansy patchwork,desde hace unos 13 años estamos relacionados con el patchwork. Tenemos un amplio surtido de telas y muchas publicaciones, las telas las tenemos en dos formatos: trozos de 25cmx 54cm y en fat quarters... Y, por supuesto, también a metros. También tenemos diferentes tipos de boata, entretelas, relleno,accesorios, reglas, asi como algun kit con diseños para coser.También las aficionadas al patchwork pueden encontrar ayuda en sus proyectos, hace años que tratamos con el patchwork y estamos preparadas para asesorar convenientemente a quien lo solicite.

¿Qué tipo de cursos organizáis?
Semanalmente imparto clases, más que cursos. En el taller, cada cual decide el trabajo que quiere realizar.De vez en cuando todas las alumnas comparten un curso común y también a veces hacemos algún monográfico.

¿Tenéis tienda online?

Aún no me he planteado lo de la venta on line, por falta de tiempo. De momento no lo veo posible aunque resulta muy interesante.

¿Participas en ferias del sector?
El pasado mes de septiembre fue la primera vez que participé en una feria de pequeñas dimensiones, fué aqui en Sant Feliu de Guíxols, que se celebró la primera feria mediterránea de patchwork. Esperemos que sea el comienzo de un gran evento anual en nuestro pueblo. No descarto poder estar algún día en Sitges, me gustaría mucho.

¿Cuándo empezaste con el patchwork?

Cuando tomé mi primera clase de patchwork en el año 1996 me pareció poco menos que surrealista ortar la ropa a trocitos para volver a coserla y hacer colchas...¡Menudo trabajo! Pero como siempre me había llamado la atención, seguí adelante con el patchwork. Aposté por tener un rinconcito en mi mercería dedicado al patchwork. Hoy en día ya tengo la tienda de patchwork separada de la mercería que es donde todo comenzó.
Estoy segura que el patchwork, introducido como está en estos momentos en nuestro país, no hará otra cosa que aumentar su popularidad, una vez se conoce es goloso, muy goloso. Permite crear, coser de mil maneras distintas, inventar, teñir, diseñar... y esto aporta libertad a cualquier persona, una bonita sensación.
Mis trabajos son muchos y muy variados, no me quedo con nada en particular porque todo lo que hago me gusta. Podría decir que mi primer proyecto es el más importante para mi ya que fue el que me dio ánimos para estar donde estoy en este momento en el mundo del patchwork. Es una colcha que ya tiene 8 años.

¿Qué te planteas de cara al futuro?

Me gustaría poder seguir enseñando en adelante como en estos momentos, y seguir acudiendo a diferentes cursos donde aprendo para después poder compartirlo y enseñarlo a mis alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate