lunes, 7 de diciembre de 2009

Entrevista a Inmaculada Navarro, miembro de la organización de Patchpir



¿Qué es Patchpir, Patchwork en el Pirineo?
Patchpir es un nuevo proyecto de información y difusión del Patchwork creado desde el Centro de Vacaciones Morillo de Tou con la colaboración y asesoramiento del Taller de Hadas de Zaragoza. Su filosofía de rehabilitación, recuperación de historia y tradiciones ha hecho posible que este proyecto se lleve a cabo con mucho éxito ya en su primer año de celebración. Deseamos hacer cómplices a Sobrarbenses y visitantes de este sentimiento de mantenimiento de tradición con actividades divertidas, enriquecedoras y vistosas. El objetivo final del proyecto es crear un producto turístico y cultural de calidad dirigido a apasionados y curiosos del Patchwork y a los eventos que se producen en torno a él.


¿Qué balance hacéis del encuentro que celebrasteis hace unas semanas?

Positivo, estamos muy contentos de la respuesta recibida, tanto por parte de los vecinos de la Comarca del Sobrarbe como a todas las personas de las diferentes localidades que se acercaron a ver las exposiciones.

¿Pensáis organizar un encuentro cada año?
La organización de un encuentro de este tipo necesita como mínimo un año de plazo de preparación, por lo que nos planteamos para este año realizar un proyecto sencillo que sirva para tomar contacto con la materia y para dar a conocer el proyecto tanto al público en general como a las a las instituciones que pensamos nos pueden apoyar en su desarrollo y continuidad.Como acabamos de señalar, este año ha sido un primer contacto para iniciar un proyecto más ambicioso que tenga continuidad en el futuro con encuentros anuales para aficionad@s al patchwork.



¿Qué otras actividades tenéis previstas de cara al futuro?

En este primer año las actividades programadas han sido un taller de iniciación al Patchwork y exposiciones de Quilts en la iglesia y recepción de Morillo de Tou, sala de caballerizas de Aínsa y casa de cultura de Boltaña. Para el año que viene vamos a ampliar los puntos de exposición para poder mostrar una variedad aún mayor de quilts a la par que los visitantes conocen un poquito más la belleza de la Comarca del Sobrarbe. Se van ampliar los talleres y hacerlos mas especializados para personas con mayor conocimiento de las diferentes técnicas de Patchwork. También deseamos dinamizar este segundo encuentro de Patchpir con feria y más sorpresas que iremos desvelando poco a poco en la página web www.patchpirineos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate