Entrevista a Teresa Sako, profesora de patchwork




¿Desde cuándo haces patchwork?
Desde abril del año 1987

Te defines como medio japonesa medio española. ¿También al hacer patchwork?
Bueno, para mí el patchwork es una manera de expresión y creo que las experiencias de la vida influyen.

¿Qué diferencias hay entre el patchwork japonés y el occidental?
Hay muchas pero el más destacado podría ser el tamaño de las piezas y que allí se cose casi todo a mano todavía.

¿Cómo definirías el sashiko?
La técnica Sashiko consiste en el bordado de una tela, generalmente monocromática. Gracias a ella, una tela sencilla puede verse embellecida de forma manual al practicarle ese bordado geométrico.

¿Por qué crees que también está tan de moda utilizar telas japonesas para patchwork?
Es una moda, en el fondo cada uno sacará su gusto personal.

¿Qué otros temas relacionados con el patch crees que nos pueden interesar de Japón?
La verdad es que no lo sé. Allí aprendí también Miyuki Art Flower (flores de tela realizadas a mano que aunque no tiene nada que ver con el patchwork, sí con las telas.

¿Y a las quilters japonesas? ¿Qué les interesa del patchwork que se realiza en España?
Creo que todavía no lo conocen mucho. Pocas quilters japonesas han venido a España. En marzo nos visitará Kato Reiko.

Tienes un blog muy interesante: Patchwork no michi, ¿qué podemos encontrar en él?

En Patchwork no michi publico mis trabajos y los de mis alumnas. Algunas veces escribo sobre mis
vivencias y mis recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate