Entrevista a Yolande Sauve de Bernales y Soraya Pérez Filoso, propietarias de Quilt´ys




¿Cuándo y por qué creasteis Quilt´ys?
Quilt´ys Escuela de Patchwork se creó oficialmente en septiembre del 2006, siendo el fruto de una pasión compartida entre dos amigas desde hace más de 12 años. Empezamos reuniéndonos y compartiendo nuestro entusiasmo con otras amigas, cada vez éramos más, y casi sin darnos cuenta creamos la escuela.

¿Qué servicios y productos ofrecéis a los aficionados al patchwork?
Principalmente ofrecemos clases a todos los niveles, de forma colectiva o individual. También ofrecemos apoyo en proyectos personalizados.
Realizamos diseños de colchas, kits con todas las explicaciones y las telas (a veces como apoyo a las clases), y realizamos ocasionalmente encargos (colchas, cojines manta, tapices, manteles, objetos navideños…).
No somos una tienda de telas y material de patchwork. Nuestra labor principal que a la vez es lo que más nos gusta es la enseñanza.

También organizáis cursos para profesores...
Sí. Los cursos de profesor@s también comenzaron cuando varias personas nos pidieron clases para mejorar y tener una solida base de conocimientos con el fin de impartir clases en sus negocios. Lo que parecía pretencioso por nuestra parte, se convirtió en un orgullo viendo lo bien que les va a nuestras “profesoras”. Al principio esas clases se impartían de forma individual, pero ahora las clases se harán en grupos reducidos para facilitar el intercambio de ideas, compartir opiniones y experiencia.

¿Qué otro tipo de actividades realizáis?
Siempre estamos metidas en todo tipo de actividades a parte de las clases…
Exposiciones ya hemos organizado varias en Loeches, Serracines, Alameda de Osuna, Villalbilla, … con talleres abiertos para todas. Próximamente volveremos a organizar junto con la AEP y el Ayuntamiento de Loeches el II ENCUENTRO DE PATCHWORK EN LOECHES (22 y 23 de mayo). Otras veces solo aportamos nuestras obras o las de nuestras alumnas, en exposiciones organizadas por la Asociación Española de Patchwork, en Madrid, Torrejon de Ardoz, Malaga, …
Varias veces al año, organizamos jornadas de la amistad en la cual cada alumna trabaja en grupo o individualmente en algún bloque con el que luego se realizan colchas que sorteamos o donamos a alguna ONG o fundación benéfica. Todo lo hacemos acompañado de una exquisita degustación de platos que cada alumna elabora para ese encuentro.
Participamos en las actividades de la Asociación Española de Patchwork de la que además actualmente Soraya es una de las delegadas de Madrid.
Hemos participado en ferias: SERVITODO (en donde nos dieron un premio al stand más original), en el Mercado medieval de Loeches, en MATIZ hace unos días…
Organizamos concursos en los encuentros/exposiciones de Loeches (mini-quilts a nivel nacional, y con una participación “especial” de Chile como país invitado), sorteos en nuestro blog…
Igualmente hemos participado en diferentes eventos solidarios y otras veces realizado colchas para ayudar alguna causa (la mejora de la “iglesia” Santa María Magdalena en Torrejón, el día por la Paz en un colegio también de Torrejón, … ), y llevamos casi 10 años ofreciendo clases gratuitas en la Parroquia de nuestro barrio.
La novedad para este año será la inauguración de vuestro nuevo local.
Como siempre hemos trabajado dando clases en los ayuntamientos, Asociaciones, etc… nunca hemos necesitado un local propio. Hasta ahora reuníamos a nuestras alumnas de Torrejón de Ardoz en los locales que nos deja el párroco de la Iglesia Sta. Mª Magdalena, y al que estamos muy agradecidas.
Ahora ha llegado el momento de dar un paso más y tener nuestra propia escuela, un taller donde la gente pueda ir a coser y sentirse como en su casa, donde charlar, compartir, La gran ventaja para nuestras alumnas será tener toda la información y material a su plena disposición.
¿Dónde estará ubicado y qué se podrá encontrar en él?
Estamos en Torrejón de Ardoz, en la calle Brújula, 6 posterior y bien conectadas con la línea de autobuses que viene de Madrid capital.
En él se impartirán los cursos de profesoras, monográficos, clases. Se dispondrá de biblioteca, y a la vez habrá un taller abierto para que la gente que necesite aclarar dudas, terminar proyectos, usar materiales (tablas, reglas, cutter, mesas grandes) o simplemente pueda venir y compartir un rato agradable con más gente.
También disponéis de una web y un blog.

¿Qué pueden encontrar en ellos los aficionados al patch que os siguen por Internet?
La Web tiene muchos seguidores en el mundo. Aparte de informarles periódicamente de todos nuestros trabajos, les ofrecemos mensualmente un tutorial gratuito, kits en venta, las fotos de las exposiciones para aquellas personas que por un motivo u otro no han podido asistir… Se pueden imprimir fichas explicativas de diferentes bloques de patchwork. Encontrar links a las asociaciones a las que estamos inscritas AEP, AQS, FRANCE PATCHWORK…
El blog aunque lo usamos para compartir de manera más personal todo lo que hacemos, las jornadas de la amistad, las fotos de los trabajos de nuestras alumnas, pero esperamos tener más tiempo para atenderlo como debe ser… todo mejorará con el tiempo.

4 comentarios:

  1. !!que sorpresa¡¡¡¡

    Me ha encantado la entrevista.

    Yo soy alumna de Soraya, un placer asistir a sus clases en Loeches y en Torrejon. Ya soy una apasionada del patchwork.

    Besos

    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Olé mis niñas, pero que guapísimas estais. Me alegro mucho de veros por aquí.
    Muchos éxitos y muchos besos.

    Mavi.

    ResponderEliminar
  3. Uissssssssssssssss... pero sin son mis "sitas"... Soy alumna suya en el primer curso para profesores que imparten y para mi es todo un honor ser partícipe de su sapiencia... Se nota, en cada toque, el pedazo de seres humanos que son. No tienen comparación. ¡¡¡LAS ADORO!!!. Ayyyyyyyyyyyyy mis "sitas".

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes tus entrevistas, un saludo.

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate