Entrevista a Emma Serna Ramírez, Delegada de la Asociación Española de Patchwork en Cádiz




¿Qué objetivos tiene el Encuentro de Patchwork en Arcos de la Frontera?
Los objetivos de este Encuentro son: promover el patchwork en nuestra provincia y fuera de ella, que se conozca cada vez más y se valore como lo que es: un arte. Hay mucha gente que lo desconoce y muchos otros que como mucho sabe que consite en unir trocitos de tela. Pero al asistir a un evento de estas características y ver los quilts tan maravillosos que se pueden hacer, les hace "hablar del patchwork". Eso es lo que queremos, que cada vez más personas hagan y/o hablan del patchwork. Sus beneficios son muchos, tanto personales como grupales. Pero ésta es otra pregunta.
Otro objetivo es pasar un día agradable, en un entorno inmejorable y conocer a otras personas aficionadas con quienes compartir ideas, patrones... y si de paso ganas el concurso, mejor, o si te toca la colcha que elaboremos, mejor que mejor...


¿Está abierto solo a socios de la Asociación Española de Patchwork (AEP) o al público en general?
Por supuesto está abierto a todo el público en general, da igual que antes nunca hayas cosido, basta que te guste. Tal y como comentaba antes, de eso se trata, de animar a la gente a conocer esta técnica. Y pensando en las principiantes, este año hemos incorporado dos categorías nuevas de premios: al mejor cojín y al mejor bolso. Quermos animar a todas a participar.
Por otro lado, habrá un taller dirigido a niñ@s de entre 10 y 15 años, los mayores transmitirán sus conocimientos a las nuevas generaciones.

¿Hay mucha afición al patchwork en Cádiz?
Sí, y cada vez más. Prueba de ello es que en el primer encuentro que organizamos en Arcos acudieron 45 personas, en el segundo 100 y este año prevemos que seremos más. También cada vez hay más sitios donde poder aprender.


¿Cuál es el programan previsto para esta tercera edición? ¿Qué premios ofrecéis?
Bien, se trata de pasar un día agradable pero de trabajo, así que empezaremos tempranito, a las 10:00 de la mañana. Se colgarán todos los trabajos a concurso para tener la exposición y poder contemplarlos todo el día. Se coserán y acabarán dos colchas, que, al finalizar la jornada, se sortearan entre las mismas participantes. También l@s niñ@s que participen en el taller infantil harán una colcha y sortearán igualmente.
Pararemos para comer y merendar, la cocina de El Cortijo La Mesa de la Plata nos preparará una suculenta comida.
Al finalizar la jornada, se pasará a la entrega de premios. Habrá tres categorías:
1) Primer, segundo y tercer premio a los mejores quilts:
Primer Premio: Máquina de Coser Bernina Benette 92, con patilla de doble arraster y patilla de acolchado libre. Este extraordinario premio está valorado en 600 euros y es donado por Alex Riquet, de Bernina Chiclana (Cuesta del Matadero, 6).
Segundo Premio: Pequeña máquina de coser de cadeneta, reproducción de modelo antiguo, valorada en más de 100 euros, donada por Antonio López-Cepero: "Máquinas de Coser Antonio López-Cepero" (C/ Lealas, 9, y en Sánlucar, Arcos de la Frontera y Chiclana). Además, artículos de "Tilda" valorados en 100 euros, por cortesía de Fran y Consuelo, de "Puntadas", (Pza. España,21 Ubrique).
Tercer Premio: Artículos de Patchwork valorados en 50 euros, donados por Daniel Riquet, de "Ventas-Servicio Técnico Alfa Cádiz", (C/ Ancha, 3. Cádiz). Y otro lote de artículos patchwork valorados en 30 euros, donados por Ángeles, de "Mercería Labores", (Centro Comercial "Merca 80", Jerez de la Frontera).
2) Premio al mejor trabajo original. Por cortesía de Artepatchwork. Siendo el premio un lote de revistas "Artepatchwork" y la publicación del trabajo premiado en esta revista; y un Kit de telas de patchwork valorados en 100 euros, donadas por Julia Pita, de "Julia Pita- Patchwork" (Valladolid).
3) Premio popular al bolso y al cojín más bonito. Ambas por votación popular. Premio: revistas de patchwork.

¿Qué hay que hacer para concursar?
Es imprescindible enviar por email (cadizaep@gmail.com) la suscripción cumplimentada, así como ingresar el dinero en la cuenta de la AEP ( Caja Madrid: 2038 9212 70 60 00155027), ambas cosas antes del día 1 de mayo de 2010. Podéis encontrar más información en la página web de la Asociación Española de Patchwork, así como en su revista.


¿Cuántas personas está previsto que acudan al encuentro de este año?
Este año seguro seremos más, porque también la difusión va a ser mayor, y los premios son muy buenos, así que animamos a que no tarden en hacer su reserva.

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es María del Mar y soy de Las Palmas de Gran Canaria. El año pasado asistí al encuentro de Arcos, conocí a Emma que es una persona estupenda; gané una de las colchas que hicimos; pasé un día genial y conocí a otras quilters, y fue tanta la emoción que hoy por hoy tengo mi propia tienda de Patchwork. Las animo a asistir al próximo encuentro, merece la pena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Raquel , vivo en Fuerteventura pero soy de Jerez, conocí a Enma en mi viaje a Jerez en Navidad y tuve el gusto de hacer un curso intensivo en su taller, la verdad fué muy gratificante y es muy buena profesora, le deseo mucha suerte en el próximo encuentro.

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate