Primero con papel sacar la plantilla de la forma de la tapa. Poner sobre el papel el cesto del revés y con un lápiz reseguir el margen exterior. De esa manera tendrás la medida de la tapa.
Realizar la plantilla con cartón duro, luego cortar 2 o 3 trozos de guata haciendo la misma forma con unos centímetros de mas , para poder coser la guata al carton.
Con una enhebrada muy larga cogeremos la guata y la iremos cosiendo de manera que el cartón quede forrado por un lado de guata. Tiene que quedar a la forma del cartón.
Con un trozo de tela tendríamos bastante para colocar pero en este caso le haremos un bolsillo, que adaptaremos encima de la tela rosa.
Nuestro trabajo de la tapa, es del jardín florido de la abuela combinadas sobre un fondo de lino, y realizado flores en colores rosas, y las hemos aplicado.
El resultado:
Ahora es muy importante que realizamos unas tiras de tela que serán las que unirán la tapa a la cesta, el largo de unos 50 cm, dos tiras.
Cuando tenemos la parte del bolsillo y la parte de las flores hechas las coseremos del revés haciendo la forma de la tapa y colocaremos las tiras dentro para que queden cosidas, para que luego podamos colocar el cartón forrado de guata deberemos dejar un trozo generoso.
Ahora insertaremos el cartón forrado de guata y con el punto escondido cerraremos esta gran apertura, primero preparar bien con alfileres.
Debe de quedar bien tibante.
Este es el aspecto que debe de quedar una vez terminado.
Pasas las turas entre medio del mimbre.
Nosotras en este caso lo utilizaremos para guardar los hilos.
A quedado preciosa, la decoración de cada tapa puede ser diferentes pero el preparado y el montaje siempre es el mismo aunque sean diferentes medidas y diferente formas.
Tutorial cedido por Vanessa Gil
Del Raco de la Vane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario