Entrevista a Berenice Gallego Clavijo, gerente copropietaria de Arte Restaura.



¿Cómo defines Arte Restaura?
En Arte Restaura vendemos objetos de artesanía y el material para realizar algunas de ellas como por ejemplo el patchwork. Vendemos muebles hechos a mano de maderas nobles, muebles recuperados, cuadros originales, marcos modernos y antiguos, objetos de decoración hechos por nosotros mismos, bisutería artesanal, etc. Y nuestros puntos fuertes son el patchwork y la restauración de muebles.
Queríamos crear un espacio diferente, con sabor antiguo al mismo tiempo que moderno, en donde el mayor protagonismo lo tuviera la "artesanía" en general, lo hecho a mano.

¿Qué tipo de actividades realizáis como taller?
Aparte de ofrecer servicios de restauración, muebles a medida, confección para el hogar, asientos de rejilla y marquetería; damos cursos de patchwork, restauración de muebles, pintura decorativa y manualidades.
Y también ofrecemos otros monográficos intensivos como swarowski, flores de tela, vitrofusión, técnica del acetato, etc. Dependiento de la época del año damos unos u otros.

¿Existe mucha afición al patchwork en Sevilla?

El patchwork en Sevilla está entrando despacio, lentamente, pero quién lo prueba ya no lo deja. Nosotros, desde Arte Restaura, estamos apostando fuerte por el patchwork, dando cursos, vendiendo material, asistiendo a ferias y eventos, aunque llevamos muy poco tiempo, solo un año, pero queremos darlo a conocer en la medida de nuestras posibilidades.

Personalmente, ¿cómo entraste en contacto con el patchwork?
En 2009 fui a Bilbao a la feria de Tendencias. Ya teníamos la idea mi socio y yo de montar el negocio, y yo quería innovar en el tema artesanías y manualidades, ofrecer algo distinto que no fuera lo de siempre. Y cuando allí vi la importancia que tenía el patchwork, las posibilidades, los trabajos, etc, quedé impresionada y supe que era aquello lo que yo quería. Me puse en contacto con proveedores y sobre la marcha me vine con varios rollos de tela.

¿Qué tipo de proyectos prefieres como quilter?

Me gusta mucho el patchwork tradicional, pero ahora quiero empezar a investigar el patchwork más moderno, la mezcla de tejidos y técnicas en un mismo trabajo, el arte textil.

¿Te ayuda el patchwork también en tu vida personal?
Ahora mismo estoy pasando por uno de esos baches que hay en la vida, en diciembre me diagnosticaron cáncer de mama. Ya me han intervenido quirúrgicamente y en pocos días comenzaré con la quimioterapia. Esto te cambia la vida por completo, te hace ver las cosas de otro modo, teniendo hijos además se hace más difícil...Pero el patchwork no cambia, está ahí, esperándome a que coja una labor y la continúe o a que ojee una revista buscando nuevas técnicas y posibilidades. Es lo que hace que mi mundo ahora mismo no gire en torno a la enfermedad y que cuando me siento más deprimida, cojo las telas, los materiales y cambio el chip rápidamente, tiene que ser así. la verdad es que es la mejor terapia que pudiera tener.

2 comentarios:

  1. !Pienso como tú! a mi me lo diagnosticaron en al año 97 y aunque todavia estoy como yo digo pasando la itv.( o sea mis revisiones),el patchwork, cambio mi vida, me relaja, me distrae, y ademas te quedan unos trabajos preciosos, o por lo menos a mi me lo parece. Me alegro que te hayas decidido a montar una tienda aqui en Sevilla, ya que hay poco donde elegir, ademas creo que no me coge muy lejos de casa, asi que en breve ire a hacerte una visita, si quieres pasearte por mi blog, estare encantada de recibirte maribelpatchworkyalgomas.blogspot.com animo y ya veras que de todo se sale, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bere me ha encantado esta entrevista!!!!!, para todos los demás, deciros que yo soy alumna de patch desde hace ya una ño y cada día me gusta más, estoy deseando siempre que llegue el lunes porque no sólo son las clases y todo lo que aprendemos, es la calidad de persona que son Bere y nuestra profe Pepi, se nos pasan rápido las tres horitas y nunca me quiero ir. Ahora que está este bachecito como dice Bere el patch ayuda en todos los ámbitos dificiles de nuestras vidas. Un abrazo fuerte wapa!!! SE TE QUIERE

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate