Entrevista a Àngels Hugas, profesora de patchwork y Presidenta de la Asociación de Labores de l'Empordà



¿A qué te dedicas?
Soy empresaria y profesora de labores de Patchwork, corte y confección, manualidades textiles...También presido la Asociación de Labores de l'Empordà y delegada de la provincia de Girona de la Asociación Española de Patchwork.

¿Cómo empezó tu pasión por el patchwork?
Mi entusiasmo con las labores empezó en segundo de básica con la señorita Carmen, donde ya entonces la asignatura que más me gustaba era la de plástica, en la que aquellos tiempos algunas maestras nos enseñaban de coser. Con los años, ya terminados los estudios, me apunté a una academia a aprender corte y confección y también diseño. En casa practicaba con amigos, amigas,familia y conmigo misma, diseñando y confeccionando toda mi ropa. En 1994 me puse a confeccionar ropa por encargo y a dar clases de corte y confección en Verges, mi pueblo natal. Me apunté a aprender más de labores y en una de las academias conocí el patchwork a manos de Rosario Casanovas que entonces empezaba a dar clases. Le propuse darlas en mi escuela y al poco tiempo me aficioné al patchwork ,y también a dar clases.

Y así sigues...
Sí, ya hace 17 años que doy clases de patchwork y tengo una tienda especializada con material para labores y especialmente de patchwork. Durante estos años empecé a ir a ferias y exposiciones, colaborando con mis trabajos en revistas de labores, patchwork y he conocido a mucha gente y hecho grandes amigas. También he viajado a Estados Unidos y Europa para aprender y conocer las últimas novedades en el patchwork y a la que puedo me apunto a cursos con artistas que nos visitan en España. Me encanta dar clases, organizar eventos y uno en los que he puesto mucha ilusión es la Feria i Fiesta de las Labores que celebramos en Verges. Empezó hace ya 13 años, con un día de encuentro entre alumnas y se ha convertido en toda una fiesta donde el patchwork está muy presente. Mi intención siempre ha sido que sea un punto de encuentro para las aficionadas a las labores y el patchwork. Estoy con los brazos abiertos para ayudar y participar con nuevas ideas y propuestas.

¿Qué ofrece El Racó de les Labors a las aficionadas al patchwork?
El Racó de las Labors podrás encontrar todos los materiales necesarios y cursos para llevar a cabo tus proyectos de patchwork. En nuestra tienda disponemos de productos de calidad y de las mejores marcas, así como un gran surtido de ropas 100% algodón, kits, patrones, además de todo tipo de accesorios para ayudarte y complementar tus labores.
Mi filosofía es la de facilitar el ajuste de horarios en toda la gente que esté interesada en recibir clases de patchwork y otras labores, por lo que cada persona recibe clases personalizadas, mediante su proyecto.
El bloque de clases es de 2 horas a la semana - hay quien viene más de un día- y las alumnas se van incorporando según el horario que más les conviene. En el caso de no poder asistir a una clase, se puede recuperar otro día poniéndosede acuerdo previamente.
Lunes de 10 a 12h Patchwork y otras labores.
Martes de 15 a 17h y de 17 a 19 h - bolillos.
Miércoles de 15 a 17h y de 20 a 22h Patchwork y otras labores
Jueves de las 15 a 17h y de 17,30 a 19,30 h Patchwork y otras labores
Viernes de20 a 22h Patchwork y otras labores
Monográficos de los sábados
Si hay un grupo de personas interesadas en alguna técnica y quieres aprender a hacer algo diferente a lo propuesto, puede ponerse en contacto para preparar un monográfico a su medida.

¿Qué cursos impartirás durante esta temporada?
Iniciación al Patchwork, perfeccionaminto y nuevas técnicas

¿Qué otros proyectos tienes para este curso?
Organizar viajes, excursiones, exposiciones y novedades en cursos que también impartirán profesoras de renombre del mundo del patchwork y otras labores. En la web elracodeleslabors.com os informaremos de las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate