Preparadas, listas... Creativa!



Hoy se inaugura la segunda edición de Creativa Zaragoza. Del 24 al 26 de febrero, la Feria de Zaragoza acogerá este encuentro para amantes del ocio creativo, con nuevas sorpresas, actividades y un 10% más de expositores. Más de 3.500 m2, 300 talleres y 60 expositores.




Exposiciones
 La Magia de la Primavera. La delegación de la Asociación Española de Patchwork en Aragón presenta esta exposición de piezas de patchwork ambientada en la estación más romántica del año.
 El bosque Encantado. CreaExpo, la exposición-concurso propuesta por los expositores de Creativa nos arrastrará a un mundo lleno de fantasías de mil colores y texturas, con encanto y con el misterio propio de un bosque encantado.
 Hogar dulce Hogar. Exposición que muestra cómo es posible decorar un Salón y una habitación infantil íntegramente con creaciones elaboradas a mano.
 Creativa Dulce. Los trabajos finalistas del concurso de repostería Creativa patrocinado por Dulces Publicaciones y Creativa se presentarán en exclusiva en Creativa Zaragoza.

Talleres CreativAcademy. Los talleres Creativa propondrán más de 100 talleres a lo largo de los 3 días de feria: bisutería reciclada, maquillaje de fantasía, talle de madera, pintura decorativa, creación de mandalas, customización de camisetas, repostería Creativa, etc.
 CreativaKids. Tanto en los stands de los expositores como en el área de CreativAcademy, se propondrán diversos talleres dirigidos a los más pequeños de la casa. Desde la creación de animales, figuras y objetos con todo tipo de materiales (piezas desmontables, fécula de patata, cartón, foamy, etc) pasando por la elaboración de bisutería, costura, customización de ropa, papiroflexia y el espacio creado por el grupo Kentu única y exclusivamente para la diversión infantil, una ludoteca dónde se podrán encontrar camas elásticas, murales para pintura-terapia o maquetas de cartón a decorar entre otras.
 Plataforma Crealia. La plataforma Crealia (ASEMFO), asociación que cuenta con las más importantes marcas del sector de la mercería, llega a Zaragoza por primera vez con el propósito de descubrir a los visitantes de Creativa el mundo del ocio con las labores: ganchillo, punto de cruz, tricot, patchwork, abalorios, tocados, pins art, etc…
 Talleres de los expositores. Un amplio programa de talleres propuesto por los expositores completará la oferta de cursos Creativa: Creación de jabones y velas, acolchado de patchwork, costura japonesa, técnica yo-yo, abalorios con Fimo, automaquillaje, artes decorativas, telares, sellos y estampación sobre tela y fimo, decoupage, arcilla polimérica, miyuki, abalorios y manualidades japonesas, scrapbooking, etc.
El programa completo de talleres ya está disponible en la Web de Creativa:
www.creativa-spain.com

Actividades
 Desfiles. En Creativa Zaragoza no podía faltar la Pasarela Creativa, donde moda, creatividad y diversión se aúnan. Así, contaremos con los desfiles de los provocativos corsés de Haizea, la colección inspirada en Tintín de la joven diseñadora Merche Coloma y los diseños de alumnos de la Escuela Aragonesa de Moda y Diseño Censi que nos presentarán sus creaciones en patchwork y reciclado.
 Creativa Solidaria. Creativa no deja pasar la oportunidad de colaborar con causas que sirvan de ayuda a sectores desfavorecidos de la sociedad. En esta ocasión toca el turno a dos asociaciones cuya labor es digna de admiración: La Asociación Cultura Aragón-Japón, quién impartirá talleres de origami para recaudar fondos a favor de los afectados por el Tsunami de 2011, y la Sociedad de Sant Vicente de Paúl, que defiende los intereses de aquéllas personas en riesgo de exclusión social y que mostrarán los productos artesanales elaborados a partir de su programa de integración.
 Concursos y sorteos. Nuevos concursos se presentan en esta esperada edición de Creativa:
Speed Beading (carrera de abalorios). Cosicas presenta el nuevo concurso de Creativa para medir la habilidad en la creación en abalorios.
Speed Stencil. () A partir de una plantilla, los concursantes tendrán que demostrar su habilidad escribiendo la palabra o frase mágica. El premio, un lote de productos Azza Scrapbooking.
Así mismo, se mantienen lo clásicos Speed Knitting (velocidad tejiendo) patrocinado por Larraz y Speed Zipping (carrera de cremalleras) patrocinado por DoArt/Zip.it.
Los sorteos Creativa premiarán a dos afortunados diarios, seleccionando de entre todos los asistentes que depositen su papeleta en la urna situada en el punto de información un lote de productos Azza valorado en 60€ y un bolso Zipit valorado 30€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate