Buena acogida al nuevo salón Interquilt

Unas 5.000 personas han visitado el centenar de stands de Interquilt, la 1a edición del Salón Internacional del Patchwork y Arte Textil, que se ha celebrado del 6 al 8 de julio en Girona. "Fruto de éxito d’esta edición ya nos ponemos a preparar la siguiente, que en principio se celebrará en unas fechas similares", ha explicado Josep Maria Matamala. Su intención es contactar con las asociaciones de Patchwork a nivel europeo, para incrementar el número de visitantes, y potenciar que los asistentes no sólo vengan a ver la feria sino que aprovechen para venir de vacaciones en Girona, puesto que uno de los objetivos de la feria es conseguir que dinamice el turismo. En esta primera edición hay participación de la asociación francesa y de la italiana y se espera poder hacer crecer el número de asociaciones de otros países. Interquilt también potenciará en la próxima edición no sólo los estands con voluntad comercial sino también la presencia de centros cívicos y escuelas que vengan a promocionar los cursos que hacen, con la vocación de expandir la feria de Patchwork a la ciudad. La ganadora de Interquilt 2012
La obra ‘Let’s open the windows’, de Cecília Gonzàlez Martínez, d’Igualada, se proclamó como la mejor obra de Interquilt 2012 y ha obtenido así el primer premio del jurado, formado por las artistas Susan Shie y Denise Labadie (EEUU) y la catalana Carme Torras. A la primera edición del concurso se han presentado 94 originales a concurso bajo el lema ‘Ilusión’. La procedencia de las obras participantes es diversa, y aun cuando mayoritariamente ha sido catalana, cabe destacar la participación al concurso de piezas procedentes de Málaga, Santa Cruz de Tenerife y otras piezas procedentes de Italia. La organización ha calificado de éxito elalto nivel de participación sobre todo tratándose de una primera edición. De cara al año próximo, el lema del concurso será ‘To be or no to be’. Apúntate al concurso Thyssen Además, el año próximo habrá el concurso ‘Thyssen en el Arte Textil’. La iniciativa, impulsada en colaboración con la plataforma ciudadana ‘Engrescats pel Thyssen’ y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, propone a los participantes interpretar obras de la colección Thyssen a través del Patchwork y el Arte Textil. Los trabajos habrán de reproducir alguna de las obras seleccionadas de entre las que la colección Thyssen incluye en el apartado de ‘Pintura catalana: del naturalismo al noucentisme’. Los trabajos presentados formarán parte de una de las exposiciones de Interquilt 2013.

1 comentario:

  1. Mucha asistencia y con un nivel buenísimo de trabajos, mis felicitaciones y ánimo para la siguiente,Girona es preciosa.un abrazo.

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate