Tejiendo y repuntando las novedades para INTERQUILT 2014

El próximo 9 de mayo abrirá las puertas la tercera edición del Salón INTERQUILT Girona Costa Brava, un estallido de creatividad e ideas refrescantes para esta primavera verano. En INTERQUILT 2014 encontraréis un gran espacio comercial, con expositores de todo tipo de labores y manualidades: patchwork, ganchillo, lanas, scrapbook, quilling, ... un montón de proyectos para realizar durante estos meses calurosos que se acercan y no perder el hilo! En el salón también habrá una amplia ofera de exposiciones, que sin duda, incentivaran vuestra creatividad y os descubrirán las tendencias y técnicas que se están moviendo alrededor del mundo. Un año más la empresa Bernina Girona nos ofrecerá la posibilidad de aprender a partir de una reconocida artista del mundo del patchwork. En esta ocasión podremos aprender de la quilter Jutta Hellbach que nos ofrecerá dos exclusivos cursos en el marco de INTERQUILT. El viernes 9 de mayo se impartirá el curso MOUSEPAD CON ARTE y el sábado 10 de mayo, Jutta impartirá el curso TÉCNICA DE LAMINADO CON PAPEL. ¡Las amantes del patchwork no os podéis perder esta oportunidad única que os ofrece Bernina Girona! Dos intensos días para poder trabajar al lado de esta gran artista que nos aportará una dosis de frescor y novedad con sus técnicas. Las exposiciones siempre han tenido un papel destacado en el Salón Interquilt. Este año los visitantes podrán disfrutar de la exposición "Deux" de SAQA. Una interesante muestra donde los artistas hacen reflexionar al espectador de su obra, invitándole a encontrar las conexiones entre las dos piezas que se muestran una al lado de la otra, y ver como las artistas han gestionado los retos de la composición y la técnica. La exposición que procede de los Estados Unidos, llega a Girona después de un tour europeo por la Alsacia (Francia), Vicenza (Italia) y Praga (República Checa).
If Leaves were blue de Priscilla Kibbee Entre las exposiciones de patchwork también podremos disfrutar con los magníficos trabajos de la artista alemana Jutta Hellbach, artista invitada de este año. Para los amantes del arte de coser y que tengan curiosidad histórica, les apasionará la exposición de máquinas de coser antiguas. Unas autenticas joyas de valor incalculabre que saldrán del Museo de la Técnica del Empordà para ser mostradas en el Salón. Piezas de verdadero coleccionista que muestran este ingenio antes de que se popularizara y llegara a todas las casas de forma masiva.
Máquina de coser Bijou. Museo de la Técnica del Empordà Los aficionados a las manualidades podrán descubrir una exposición de filigranas. Con la técnica del quilling se pueden crear verdaderas obras de arte. Una muestra de curiosos trabajos realizados con papel. Sin duda el papel y sus semejantes tienen un poder ilimitado dentro de las creaciones manuales, y por eso des del Salón Interquilt no queremos dejar de mostraros una de las muchas aplicaciones que tiene este material dentro del mundo de las manualidades. En Interquilt podréis ver piezas realizadas con esta técnica, así como aprender a hacerlas. Estas son algunas de las sorpresas que os esperan en Interquilt, pero encontraréis muchas más! Talleres make and take, demostraciones, más exposiciones y la oportunidad de haceros una fotografía muy especial! ¡Seguid a Interquilt en las redes sociales (Facebook: Interquilt Girona Twitter:@Interquilt y estaréis informados de todas las novedades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate