El patchwork es caro

Tal como era previsible, el 66% de las personas que han contestado la encuesta que publiqué durante la semana pasada consideran que hacer patchwork es caro. Tan sólo el 11% creen que no es caro. La verdad es que tanto las telas como los útiles, e incluso las clases, suponen un coste bastante elevado en comparación con otras aficiones tanto de costura (media y ganchillo por ejemplo son mucho más económicos que el patchwork) como de otras disciplinas (puzzles, pintura...). Si recordamos la esencia del patchwork, que se basa en la reutilización, en el que todo se aprovecha, resulta paradójico.

5 comentarios:

  1. Si, es muy caro y es paradójico. De todas maneras el problema es porque aquí no es un hecho "social". Las telas y herramientas que utilizamos son importadas, y por tanto nos cuestan el triple que en EEUU de donde proceden. Además la balanza oferta/demanda aquí provocan que no haya competencia de precios. Podríamos hacer el ejercicio de calcular lo que allí cuesta hacer un quilt y lo mismo aquí... Y siempre nos queda la opción de reutilizar: Yo guardo cajas y cajas de ropas usadas: Los petos a cuadros de verano de mis hijos, los vestidos azules de mis niñas (Con los cuales ya hice un edredón para el más pequeño...) las corbatas de seda de los maridos, las camisas para traseras.... Yo si que los utilizo, pero es una inversión en espacio de almacenaje. ;))

    ResponderEliminar
  2. en primer lugar felicitarte por tu web, está genial, espero que seais much@s que os animeis a escribir vuestras experiencias, para mí es caro el patchwork si siempre se utilizan los kits, pero yo compro en una tienda de barcelona que se llama ribes y casals, en la qe se pueden comprar unos retales preciosos a precios super económicos, si sabeis de otras direcciones ya los direis, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar felicitarte por esta web, es una idea genial para los que nos gusta el patchwork, yo creo que sale caro si siempre compras los kits, o compras telas especiales, pero yo voy muy a menudo a una tienda de Barcelona que se llama Ribes y Casals que esta muy bien porque siempre encuentro retales de ropas preciosos y a precios muy económicos, si sabeis de otras direcciones ponerlo en la web, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto lo de Ribes y Casals e incluyo tu recomendación en mi apartado de tiendas, Sara.
    Otra idea que muchas quilters utilizan es el de hacer un quilt formado de cuadraditos pequeños (o incluso triángulos) de diferentes retales sobrantes (yo empezaré un proyecto en breve para ir aprovechando los que tengo).
    Estoy de acuerdo con el hecho de que los kits son caros pero la verdad es que hay diseños que son muy originales y vale la pena comprarlos preparados como capricho (supongo que de la Feria de Sitges muchas saldremos cargadas del kits...)

    ResponderEliminar
  5. Gracias , has montado un blog muy divertido.
    Hoy he entrado por primera vez en tu blog ya me he suscrito asi que recibire tu informacion .
    Mi nombre es Inma, tengo una tienda de patchwork desde hace un año y medio, y acabo de introducir mis datos en la pagina web
    http://www.inmapatchwork.net
    Tambien me he metido en los blogs que estoy encantada y son
    http://inmaelblogdeinma.blogspot.com/ (de patchwork)
    http://laslaboresdeinma.blogspot.com/
    Si tienes un ratito y te apetece pasate te divertiras un rato.
    Besos
    Inmapatchwork

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate