Entrevista a Ruth Saiz, gerente de Gloria Patchwork


“Cada vez más gente conoce el patchwork”


¿De dónde salió la idea de montar un negocio centrado en el patchwork?
Mi madre llevaba varios años haciendo patch. Como en España no había muchos sitios donde comprar telas, cuando nos fuimos juntas dos semanas a Estados Unidos a visitar a nuestra
familia y mi madre vio allí tanta tela y tanto material relacionado con este mundo, pensó enla idea de llevarnos telas y vender. Así comenzó todo. Empezamos por la venta de telas, y poco a poco hemos ido creciendo, con más materiales, libros, revistas, y
esperamos seguir creciendo.

¿Cómo valora la situación actual del sector?
Creo que cada vez se va conociendo más. Se están haciendo cada vez más exposiciones, vienen más obras de
patchwork en las revistas de labores, aparecen nuevas revistas de patchwork en castellano…También las ferias lo dan a conocer. Hace pocos días que hemos vuelto de la feria Tendencias Creativas de Bilbao y hemos notado que mucha más gente conoce el patchwork.

¿A qué lo atribuye?
Creo que es una labor muy creativa y amena, uno decide el modelo, el color, siempre tiene la opción de cambiar algo, en cualquier momento de la labor. Por otra parte, creo que la gente que sólo se dedicaba a hacer punto de cruz quiere probar otras cosas, y el patchwork, da muchas más posibilidades.
Otro grupo que se une al patchwork son mujeres que saben coser, han hecho su ropa, y ahora tienen ganas de coser algo diferente. Generalmente son mujeres cuyos sus hijos son mayores y tienen más tiempo, aunque también las hay más jóvenes, que no saben coser y no tienen mucho tiempo, pero las atrae el colorido de las colchas de patchwork, y quieren aprender para decorar sus casas.


En vuestra tienda vendéis materiales, telas, patrones, kits, libros..
¿Qué es lo que más compran los clientes?

Lo que más vendemos son telas, ya que es el material que más se necesita. Tenemos unas telas muy coloridas y llamativas. Ese es quizá nuestro sello, el colorido.


¿Funciona bien la venta online?

Bueno, cada vez se vende más online. También hay quien lo
ve en la web, pero me llama por teléfono para hacer el pedido.
Para los pagos hay muchos más contrarembolso que con tarjeta. Parece que aun tenemos miedo a usar la tarjeta en Internet.

¿De qué proyecto está más orgullosa?

Es un poco dificil elegir, todos los trabajos que hago les tengo mucho cariño.
He elegido una colcha que hemos hecho mi madre y yo, que somos un equipo perfecto ya que
tenemos gustos diferentes. Conseguimos unos conjuntos bastante armónicos, especialmente en este caso. A veces tenemos obras paradas varios días hasta llegar a un acuerdo que nos guste
a las dos.Ésta es una colcha del camino del borracho con la particularidad que las curvas van
sueltas y dobles. La tela con un poco de dorado da un efecto muy bonito, levantándose las curvas un poquito hacia arriba, como si fuesen alas.


A pesar de dedicarse profesionalmente al patchwork, ¿sigue siendo su
hobbie en su tiempo libre?

Si, cualquier momento que tengo me siento a terminar cosas que tengo empezadas, o a poner
en práctica ideas que tengo en la cabeza.Antes hacía otras muchas labores, como punto,ganchillo, bolillo, pero ahora mismo lo tengo un poco aparcado.Cuando necesito dejar por un momento el patchwork, se lo dedico a hacer postales o al cuero, a hacer mis propios bolsos...También le dedico un poco de tiempo a probar cosas nuevas como el fieltro, los abalorios...Pero muy poquito, menos de lo que me gustaría. El día no da para todo.

English version:Interview to Ruth Saiz, patchwork expert.

3 comentarios:

  1. en bilbao compre telas en el stan de gloria y tanto ella como su hija son encantadoras y las telas las tienen a muy buen precio,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Paty: que buena entrevista le hiciste a Ruth ....te felicito ....gracias por tú visita.

    Besos desde México.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita. Es estupendo poder contar con gente que es capaz de ver el enfoque del patch y que puede difundirlo. Estamos empezando a tener publicaciones pero creo que son muy pocas y escasas.
    Un saludo.

    Mavi.

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate