Entrevista a Margarita Barrio, ganadora del Premio de Votación Popular en el Festival de Patchwork


"El Patchwork es una de las cosas que me llenan la vida"

¿Cómo valoras el hecho de haber recibido el premio que otorga el público del Festival de Patchwork?
Me sorprendió un montón. No me lo esperaba. Durante la exposición me di cuenta de que a la gente le gustaba, pero también de que había cosas muy bonitas a concurso. Me ha hecho mucha ilusión ya que la mayor parte de la gente que va a la exposición y vota han visto mucho patchwork, y han hecho. Es un honor que les haya gustado tanto al primer vistazo.

¿Por qué elegiste la película El Laberinto del Fauno como motivo para tu obra?
La elegí porque es una de las películas que más me ha impresionado. Cuando la ves te impresiona y pasas tiempo reflexionando sobre ella.

¿Cuánto tiempo dedicaste a su elaboración?

Tardo más en diseñarla que en coserla. Hasta que me pongo directamente a coser paso mucho tiempo madurando muy bien la idea. Lo que es coser, teniendo en cuenta que lo hago en fines de semana, unos tres meses.

Algunos de los Premios otorgados por el Jurado han suscitado cierta polémica, al no ceñirse estrictamente al tema del concurso, que este año iba dedicado al cine. Aunque tu premio lo otorga el público y no el jurado, ¿Qué opinión tienes al respecto?
La obra que ha ganado es impecable, una obra maestra y, por tanto, sólo puedo felicitar a su autora. En cuanto al tema, siempre es tan amplio que resulta relativo.

¿Desde cuándo haces patchwork?
El patchwork lo descubrí hace unos 10 años, cuando vine a vivir a La Rioja, donde se llama almazuela. Vi una exposición y fue un flechazo. Di clases con Maria Luisa Gutiérrez en Logroño y, más tarde ya he ido un poco de por libre. El patchwork es una de las cosas que me llenan la vida.


English version: Interview to Margarita Barrio, winner of the Patchwork Festival.

3 comentarios:

  1. Aprovecho esta oportunidad para felicitar a la autora, para mi era el mejor de la exposicion,pero ya se sabe el jurado es el jurado ENHORABUENA MARGARITA UN SALUDO ANA

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de charlar con Marga y es tan humilde que se merecia un gran premio!!! Es estupenda y su labor una divinidad........

    ResponderEliminar
  3. No tuve la suerte de poder ir al festival de patchwork de este año, pero he visto fotos de las distintas obras por internet y por algún CD que me han facilitado. Esta obra del Laberinto del fauno me impresionó y me parece de una gran imaginación, además creo que si alguien obtiene un premio popular como es este que lo otorga como bien dice la autora el público compuesto por personas que están acostumbradas a ver mucho y buen patchwork, creo que esto es mucho más meritorio que cualquier otro premio, más cuando se ve que está realizado especialmente para la ocasión.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate