Entrevista a Dunia Duran, copropietaria y diseñadora de patrones de És patchwork

"Es difícil encontrar kits y patrones originales en castellano"


Vuestro negocio, tocayo de mi web, tiene como punto estrella la venta de patrones y kits. ¿Cómo son vuestras creaciones?
Hacemos un tipo de patchwork relativamente fácil, por lo que nos basamos, principalmente, en mostrar y redactar el máximo de datos necesarios para su realización. Nuestros diseños son originales e innovadores, con gran variedad de artículos y lo más importante, para todos los niveles.

¿Es difícil encontrar en España kits y patrones originales en castellano?

Lo cierto es que sí, aunque no lo parezca. En pocas ocasiones encuentras patrones en español que sean entendibles y bien redactados, pues en gran parte tan sólo contienen la fotocopia de un dibujo, la mayoría de ellos mal hechos, y con algunas señas indicativas de medidas.


Eres la tercera generación de tu familia que se dedica a esto. ¿A qué edad comenzaste a aprender patchwork?
Aunque el patchwork en mi familia ha estado presente desde hace muchos años, realmente empezó a interesarme cuando tuve mi propio hogar. Fue entonces cuando le pedí a mi madre que me enseñara y poco a poco empecé a hacer cositas. A día de hoy todavía me sigue enseñando, pues tengo mucho que aprender.

¿Tu madre y tu abuela siguen en activo y colaboran también en el negocio?
Sí, mi madre da clases de patchwork a diario, ya que a parte de ser su hobby también es su profesión. Para Es Patchwork es un puntal, pues ella se encarga de poner la técnica en los patrones. Mi abuela, también sigue en activo, aunque debido a su edad, casi 80 años, imparte clases en centros cívicos un par de días a la semana pero también nos ayuda con Es Patchwork.

¿Qué proyectos de futuro tenéis?
Seguir trabajando, como hasta ahora. Crear nuevos modelos, que sean originales y atractivos al público, e intentar mejorar día a día para así dar a conocer nuestro nombre en este mundo. Nuestra única finalidad es hacer llegar el patchwork a mucha gente.

English version: interview to Dunia Duran.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta iniciativa y sobre todo la frase “hacer llegar el patchwork a mucha gente” ya que siempre me estoy quejando de que en mi ciudad a pesar de encontrarse en el centro de una de las comunidades autonómicas más extensa como es Castilla y León, en cuestión de materiales, novedades, publicaciones, patrones y un sinfín de actividades estamos aun dando los primeros pasos y las que como yo tenemos necesidad de acceder a todo esto nos resulta muy difícil y complicado ya que es cierto que existe la venta por Internet pero personalmente me gusta tocar y ver lo que compro cosa casi imposible de hacer en mi ciudad al menos para algunos productos.

    ResponderEliminar
  2. Teneis razón en la falta de material y explicacines en castellano.
    Esta fue una de las razones que me impulsaron a comercializar mis diseños, donde lo más cuidado es si cabe, las hojas de explicaciones
    Para mas información:
    www.ainasalom.canalblog.com

    ResponderEliminar
  3. El problema de comprar por Internet es que se convierte en una aventura que no siempre responde a las expectativas del comprador, creo que en Espa�a no solo falla la falta de materiales en espa�ol si no el acceso a los mismos desde nuestras propias ciudades, personalmente me sigue gustando ver, tocar y apreciar las cosas en mi tienda habitual, quiz�s una distribuci�n de todos esos productos que muchas de vosotras publicit�is llegar�a a m�s gente.

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate