miércoles, 21 de mayo de 2008

Entrevista a Anna Orduña, copropietaria de Filart


"Hice de mi hobby una profesión"

¿Desde cuando eres aficionada al patchwork?
Me aficioné hace unos 7 años. La verdad es que nunca hubiera imaginado que estaría haciendo lo que hago ahora. Si hace 10 años alguien me hubiera dicho que me dedicaría a esto no le hubiera creido. Primero empezó como una "terapia", tuve que dejar mi trabajo, y el Patchwork fue un buen escape a una serie de problemillas que andaban rondando. Me volqué completamente, y
ya ves, enganchada total, ahora no puedo concebir la vida de otra manera.

¿Qué es lo mejor del patchwork para ti?

La constante creación, la generosidad de la gente con la que compartimos nuestras ganas de aprender. Me puedo pasar horas mirando libros de patch o las páginas web de este mundillo. Me encanta ver las obras que son capaces de realizar gente tan distinta. Son verdaderas obras de arte. Una vez me dijo una amiga mía, que somos como una mafia blanca, y tiene toda la razón. Me he encontrado con gente maravillosa que por solo tener en común esta afición me ha abierto las puertas de su casa (literalmente), no importa de dónde vengas, tod@s tenemos algo que aportar.

¿Cómo decidiste dedicarte profesionalmente?

Hice de mi hobby mi profesión. Por desgracia, por cuestiones de salud, no podía cumplir con los horarios convencionales de un trabajo, me lancé a por el patch, que lo podía hacer desde casa. Es una aventura que hemos emprendido junto con Mª Àngels Fajula, y de la que estoy muy satisfecha.

¿Muchos aficionados al patchwork compran online? ¿Hay poca oferta de
material en mercerías etc?

Sí que hay gente que compra on-line, pero normalmente van a páginas extrangeras, especialmente americanas. Cada vez són más las tiendas que optan por abrir mercado en internet, pero aquí en España, es algo que se va haciendo poquito a poco. Muchas mercerías han ampliado su oferta con productos de patch, ya que tienen que diversificar. Pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Después de abrir tu tienda online www.Filart.es, ¿Sigues con la afición en tu tiempo libre?

Estoy completamente enganchada. En realidad, creo que estoy un poco obsesionada (de buen rollo), ya que a veces voy por la calle, y si veo algún mosaico o algún dibujo que me gusta, ya empiezo a pensar en como podría plasmarlo en tela. ¡Qué le vamos a hacer, estoy enamorada de mi trabajo!.

Blog de Anna Orduña

Blog de M.Àngels Fajula

3 comentarios:

  1. patricia te mande mi correo y no recibo las noticias que publicas
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vuelve a escribir tu correo y linka en la confirmación que te envía el sistema por email, a ver si así lo conseguimos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ana como te entiendo todavía no hace dos años que me “enganché” al patch y ya siento y pienso como tú, yo no he tenido “tanta suerte” sigo en mi trabajo de siempre y supongo que si Dios no lo impide y mi jefe tampoco aquí seguiré, pero siento que tú eres una afortunada por poder haber hecho con tanto acierto de tu afición una profesión.
    Y por cierto yo también me siento como parte de esta mafia blanca y he tenido la fortuna de disfrutar de la generosidad de muchas otras aficionadas y locas por el pachwork.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate