Entrevista a Manuela Ramírez, patronista y profesora de patchwork en Molypatch



"No dejamos de aprender las unas de las otras"

Molypatch acaba de inaugurar su nueva web. ¿Con qué objetivo?
Nos proponemos dar un buen servicio y extender el Patchwork a aquellos lugares donde aún puede ser práctica desconocida. Una de las ventajas es que el usuario puede observar de forma sencilla nuestro catálogo de productos tranquilamente desde su lugar de trabajo o su casa. También hemos intentado ser cuidadosos al elaborar la arquitectura de nuestro sitio, ya que al tratarse de un comercio online, debe ser sencilla en cuanto a la navegación y quede lo suficientemente clara (por supuesto, se aceptan críticas).

¿Funciona bien la venta online en el caso del patchwork?

Al dar el salto a Internet aumentan las posibilidades de abrir mercado, pero a la vez la competencia está a un clic de distancia. Nosotros intentamos siempre, seguir manteniendo un contacto con nuestros clientes. El dar este servicio conlleva un compromiso, que asumimos, desde principio a fín. Creemos en este medio por su rapidez y su gran capacidad para llegar a un público más amplio, sin tener por que perder la cercanía con el cliente.

Molypatch es una de las tiendas de patchwork asentadas en nuestro país ¿Cuáles son sus orígenes?
Empezamos como una pequeña tienda de labores. Siempre con ojos hacía lo que se estaba haciendo en el exterior. Y atreviéndonos a traer curiosos y agradables quehaceres, que supusieran una alternativa de ocio a nuestra zona. El patchwork es una de ellas. Lo mejor son los ratos tan agradables que paso con mis alumnas en las clases (aderezadas con unas pastitas y un buen té), mientras compartimos y no dejamos de aprender las unas de las otras.

¿Cómo se definiría Molypatch?
Una empresa, que a pesar de los años que lleva no se desprende del carácter jovial, apuesta siempre por el cambio y la renovación para adaptarse a los tiempos que corren y siempre receptiva al aprendizaje.

¿Qué otros proyectos de futuro tenéis?
Ahora nos encontramos en el comienzo de este nuevo proyecto online. Vamos pasito a pasito y por ahora lo más inmediato es dar un efectivo servicio de respuesta al cliente que deposita su confianza en nosotros. Una web exige la continua actualización, hay que dotarla de contenidos de interés. De momento a través de nuestro blog, linqueado a la web, a modo de boletín; damos información de novedades. Esperamos que con el tiempo este espacio se convierta en una comunidad de intercambio entre los/as amantes del patchwork.

1 comentario:

  1. He visitado la pagina y me parece muy correcta, muy rápida e intuitiva, tan solo le veo un pequeño fallo a mi modo de ver en la lista de artículos le falta una descripción de los mismos antes de pinchar para verlos en grande.

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate