Entrevista a Marisa Márquez, copropietaria de JL Quilts



"Las máquinas de coser han dejado de ser una necesidad para convertirse en un hobby"

De tienda de máquinas de coser con más de 20 años de historia habéis
pasado a ser un referente del patchwork. ¿Qué os hace replantearos el negocio?

Son tres generaciones en el negocio de las máquinas de coser. Todo comenzó con mi abuelo trabajando para Singer, al que le siguió mi padre. Hace unos veinte años que mis padres decidieron poner una tienda de máquinas de coser y así comenzó este negocio. Tras licenciarme en la universidad, me casé y me fui a vivir a Estados Unidos, donde estuve durante siete años trabajando como bibliotecaria. En el 97 volvimos a España y empezamos a trabajar en el negocio familiar. El cambio de tienda exclusivamente de máquinas de coser a tienda de patchwork fue una evolución más o menos lógica. Lás máquinas de coser han dejado de ser una necesidad para convertirse en un hobby. Comenzamos con una docena de telas, y un par de alumnas que habían comprado máquinas y que querían clases de patchwork, y ahora tenemos más de 50 alumnas fijas, más cursos especiales y clases de máquinas. Ahora tenemos más de mil telas, patrones, reglas y demás complementos. Ha sido un esfuerzo que ha merecido la pena.


Incluso habéis puesto en marcha la venta online. ¿Funciona?

Hace un año que comenzamos con la venta on line. Tardamos bastante en decidirnos y en buscar a las personas que nos hicieran la página web, pero al final lo conseguimos y estamos muy orgullosos. No pensamos que iba a ser tanto trabajo, pero el actualizar todos los productos lleva muchas horas ya que lo hacemos todo nosotros mismos. Hoy en día tenemos más de 450 personas registradas en nuestra página web, mandamos pedidos a toda España e incluso a Francia, Portugal e Inglaterra.


En J.L Quilts organizáis también cursos de iniciación al patchwork.
¿Notáis un interés creciente por este hobby?

Cada vez hay más personas interesadas en el Patchwork, ya no sólo como iniciación sino también como perfeccionamiento. Muchas personas quieren aprender a hacer distintas técnicas a máquina, que ya aprendieron a mano, así como a utilizar reglas o accesorios que compraron hace tiempo y que nunca han utilizado.



Muchos de los kits que podemos encontrar en vuestra tienda son de
importación. ¿Os cuesta mucho encontrar creaciones nuevas para ofrecer novedades?

Algunas veces es un tanto complicado salirse de los patrones de siempre. Intentamos buscar técnicas nuevas que sean fáciles de hacer y a la vez interesantes. También estamos traducciendo los patrones para hacerlos más sencillos para todas aquellas personas que no lean inglés. Hemos tenido el caso de tener diseñadoras que nos han dado sus patrones para ver si nos interesaba, siempre intenetamos hablar con los diseñadores de los patrones para pedir permiso para traducirlos y enseñarlos.

¿Qué proyectos tenéis de cara al futuro?

Tenemos varios proyectos interesantes, pero con el que estamos más volcados ahora mismo es una serie de cursos que voy a impartir en Irlanda el próximo septiembre. Va a ser una experiencia muy bonita y estamos intentado preparar la mayor cantidad de material posible.

2 comentarios:

  1. Es verdad si la maquina de coser se me estropeara no podria estar sin ella por que aunque me gusta hacer patchwork a mano hay veces que me duelen las manos y no puedo coser y ya casi todo lo hago con la maquina gracias por estos articulos que nos ayudan tanto Mari Carmen Arrayas

    ResponderEliminar
  2. la entevista es hermosa, me trae recuerdos de ver a mi madre con su singer de mano, coser muchas lindas cosas, en lo personal conservo una singer, pero ya mi hija me pasado la suya que es moderna, pero apenas se pueda me embarcaré en una nueva que me permita ahorrar tiempo,gracias por compartir los artículos

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate