Entrevista a Inés Moreno, responsable del Salón Creativa en Barcelona y de la coordinación de la participación española en Be Creative de Amberes




"El patchwork está más vivo que nunca"

¿Qué podrán encontrar los aficionados al patchwork en la feria Be Creative que tendrá lugar del 12 al 14 de junio en Amberes?
Bélgica tiene una fuerte tradición de patchwork, las ferias Creativa en los últimos 10 años han contribuido al desarrollo de esta actividad que hoy es casi una forma de vida para muchas personas. De este desarrollo nace el salón Be Creative, exclusivamente dedicado al arte textil y que tiene como máximo exponente y protagonista el Patchwork. Los aficionados podrán acceder a las últimas novedades, además de disfrutar del aprendizaje de nuevas técnicas a través de los talleres.

¿Considera que el interés por el patchwork es creciente?
Si, efectivamente. Como he dicho anteriormente, en Bélgica este interés sigue creciendo y en lo que a España se refiere los últimos años han sido claves, gracias en gran parte a la Feria Creativa Barcelona. Este tipo de eventos sirven precisamente para dar a conocer lo satisfactorio de realizar con tus propias manos una obra de arte, en este caso de Patchwork. En España, particularmente en Cataluña el Pachtwork está más vivo que nunca, se está creando un sector fuerte que en pocos años se está convirtiendo, sino en la locomotora, en una gran fuerza de empuje del sector textil.

¿Es elevada la participación española en esta feria?
Be Creative cuenta con un total de 80 expositores, provenientes de varias partes de Europa. En un principio la idea nació con una proyección nacional, pero lo cierto es que debido al creciente interés, se han ido incorporando diferentes nacionalidades en los últimos dos meses. La Cabaña de Pusy (Las Gingers) se presenta como la propulsora de la participación española que se prevé relevante en la próxima edición.

¿Qué destacaría en cuanto a cursos y exposiciones?
Proponemos 31 talleres distintos, la mayoría de ellos están dedicados al Patchwork y el arte textil. Se trata de talleres variados, aptos tanto para principiantes como para personas ya expertas.
El patchwork también es el protagonista en la sección de exposiciones: una exposición europea de patchwork contemporáneo organizada por varias gremios europeos, una gran exposición del grupo inglés “Turning Point” y la exposición americana, así como las “Bromas de Sophie” de Sophie Furbeyre.


¿Cuáles son los proyectos de futuro para las próximas ferias Be Creativa?
El salón europeo de la Creación Textile, Be Creative es un salón intinerante. Después de Amberes, se instalará con toda probabilidad en Lyon del 4 al 6 de junio de 2009, aunque las fechas aún están por confirmar.

1 comentario:

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate