Entrevista a Pilar Robles, aficionada al patchwork

A propuesta de l@s propi@s lector@s, inauguramos hoy una serie de entrevistas a aficionad@s al patchwork. Si crees que tienes algo interesante que explicarnos (seguro que sí) escríbeme a prensa@espatchwork.net.


"Es genial intercambiar patrones"



¿Desde cuándo eres aficionada al patchwork?
Empecé en el patchwork hace tres años, como ves, una aficionada reciente.

¿Cómo aprendiste patchwork?
Empecé a aprender con una profesora que da clases en el pueblo donde vivo (una persona estupenda), y me queda "todo" por aprender. También observo mucho en internet y me ha servido de aprendizaje. Este blog tuyo es muy necesario, no hay día que no lo mire.

¿Cuál es tu impresión sobre el mundo del patchwork?
Es una maravilla, y de no ser por mi enfermedad creo que no lo habría conocido, me ha ayudado a superar momentos muy duros (y como yo creo que a más personas).

¿Qué es lo más positivo que ves en el patch?
Conoces muchas personas que saben apreciar las cosas como tú. Es genial sentarse a tomar un café e intercambiar patrones, ideas, incluso telas... es un mundo.

También debes ver cosas que no te agradan, ¿no?
Sí he observado que hay cierta reticencia a intercambiar patrones e ideas, creo que hay cierto grado de "envidia" entre profesoras; es como si hubiese algo de altivez, parece que es mejor lo que hace una que otra etc. No sé si alguien más puede haberlo observado, yo sí lo he visto, en más de una ocasión.

¿A qué lo atribuyes?
No sé a qué atribuírlo porque ni siquiera son competencia entre ellas.

¿De cuál de tus proyectos estás más orgullosa?
Todos me parecen "especiales" por un motivo u otro, pero quizá sea de una lone star que he hecho para mi madre, porque ha sido en agradecimiento, por ella puedo acudir a clase, ya que se queda con mis hijos cuando yo salgo.

¿Qué estás cosiendo ahora?
Ahora estoy preparando varias cosas, una de ellas es un parchís que he visto en tu página, y estoy en los comienzos de un "sendero del borracho". Te envío una foto de éste último, todavía está en "pañales":

3 comentarios:

  1. Patricia, molt bona idea això d'incloure entrevistes de gent anónima.
    Una proposta, perque no inclous l'adressa dels blocs dels entrevistats?, així podrem aprofondir més.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. I tant! Bona idea! No us oblideu, els entrevistats, d'indicar-me el vostre blog si en teniu, eh?

    ResponderEliminar
  3. Patricia me parece una gran idea esta nueva sección por que las opiniones de la gente del mundo del patchwork es muy interesante.
    De esta entrevista saco la conclusión de que este mundo no solo engancha por una cuestión estética si no que el mundo del patchwork sobre todo a nivel de aprendices como somos la mayoría está lleno de personas muy interesantes que poco a poco va calando en nosotras esta fiebre y nos llena el corazón como ha ocurrido en mi caso ya que mi blog se llama precisamente así patchwork en el corazón.
    Es asombroso ver como una afición cura enfermedades o al menos las alivia, es asombroso como esta afición crea amistades imposibles entre personas que quizás nunca se lleguen a conocer y sin embargo sientes un aprecio especial por ellas, estoy convencida de que el mundo del patchwork tiene algo de mágico, algo de brujería y algún que otro duende escondido entre los retales por que de otro modo no entendería como es posible que te enganche de este modo.
    Un abrazo y adelante que no me pierdo tus noticias ni un solo día.

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate