lunes, 14 de julio de 2008

Entrevista a Rosa Cartiel, aficionada al patchwork y futura propietaria de una escuela-taller


"Me gusta transmitir mis conocimientos"


¿Desde cuándo eres aficionada al patchwork?

Empecé a aprender patchwork hace ya siete años. Me lo tomé como una distracción para poder desconectar del estrés diario.


¿Dónde y cómo lo aprendiste?

Vi que se impartían cursos en una tienda Fil d’Or, y casualmente al apuntarme sólo quedaba una plaza en el único día en que podía asistir. Empecé con la realización de un sampler que guardo con mucho cariño y sigue presidiendo el salón de mi casa.

¿Qué es lo que te aporta este hobby?
Al principio me aportó relajación al obligarme a dejar de pensar en el trabajo, o en otros problemas, ya que debes fijarte bien al dibujar y coser las piezas. Con el tiempo, ya no podía simplemente copiar lo que hacían otr@s, sino que empecé a cambiar tamaños, formas, añadir bordados, etc. Hasta que empecé a crear no sólo para mí, sino también para mis alumnas: me entusiasma ver que me identifico y acierto con lo que otra persona quiere hacer pero no sabe cómo, y yo puedo ayudarla a plasmarlo.

¿En qué momento decidiste que te querías dedicar a ello profesionalmente?

Mi hermana menor fue operada de cáncer hace tres años. En el tiempo que estuvo de baja estuve enseñándole a realizar un camino de mesa y un tapiz de Navidad de patchwork. Me gustó la experiencia de traspasar mis conocimientos y empecé a dar clases para madres en un colegio y más tarde en dos centros cívicos de Barcelona. Finalmente me he decidido a crear mi propia escuela.

¿Qué encontrarán l@s aficionad@s al patchwork en tu escuela-taller
Colors de patch que abrirá sus puertas en septiembre?

Sobre todo creatividad para la creación de diseños de proyectos, así como trabajar con las técnicas más adecuadas para cada una de ellos. También se ofrece el aprendizaje del patchwork a máquina, básico para aquell@s que tienen poco tiempo para.dedicarle. Y otra cosa muy importante, la posibilidad de aprender nuevas técnicas, para lo que no dejo de asistir a cuántos cursos novedosos puedo. Además también se programarán cursos de diferentes tipos de manualidades que irán variando cada trimestre.


Para más información: blog Colors de patch

1 comentario:

  1. Muchas Felicidades por este reportaje,y felicidades a Rosa por la aficion al patchwork y por que va hacer profesora y va ayudar a muchas personas ha crear verdaderas maravillas.......un beso

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate