Entrevista a Anna Martinez, responsable de Ventas y Formación de J.Martinez



"Los cursos gratuitos de dudas de Bernina son muy divertidos"

J.Martinez distribuye máquinas de coser de las principales marcas (Bernina, Pfaff..). ¿Qué ha cambiado en el mundo de la costura desde que nació vuestra empresa en 1975?
Desde entonces hasta ahora a cambiado todo, sobre todo la tecnología.Las máquinas de hoy, son mucho mas faciles de utilizar, pesan mucho menos, son más versátiles, y tienen muchas más utilidades.

Internet supone también una revolución. ¿Por qué os decidisteis a inaugurar una tienda online?
Nos decidimos a actualizar nuestra página web debido que hay mucha gente que busca la información desde este medio, y ahora podemos llegar a lugares donde no llegábamos anteriormente.

¿Cómo veis el ámbito del patchwork actualmente?
Desde luego el mundo del Patchwork nos ha fascinado, hemos de reconocer que nos apuntamos a un curso de patch porque la gente nos preguntaba con qué máquina podían hacer alguna técnica y no sabíamos que recomendarle. Así empezó todo. Este mundo me cautivó y poco a poco empezamos a trabajar más a fondo.

¿Qué ventajas tiene hacer patchwork con máquina de coser?
La principal ventaja que puedes divertirte más con tu máquina de coser, además que puedes hacer los trabajos más rápido e igual de perfectos, y además las máquinas de hoy en día tienen muchisimas aplicaciones para patchwork: festón, aplicación invisible, acolchado,puntadas para crazy, e incluso sashiko. Todo se puede hacer con la máquina de coser. Eso sí, hay que saber sacarle el rendimiento de la máquina.

¿Qué novedades hay este año en cuanto a máquinas de coser para patchwork y quilting?
Hay varias novedades, creo que la más importante va a ser que BERNINA este otoño va a sacar
un modelo nuevo que va a revolucionar el mundo del patchwork, va a ser la nueva serie 800.

¿Qué tipo de máquinas recomendáis para iniciarse?
Para iniciarse es dificil de decir, pero lo que yo recomendaría es que comprara la máquina en un profesional de máquinas de coser, donde le enseñen bien como funciona y que tengan servicio técnico, esto es lo más importante . Creo que realmente alguien que le gusta el patchwork debe escoger una máquina que le sirva para ello. Desde luego hay unas características que son imprescindibles para patchwork, pero lo más importante es que sea una buena máquina de coser. Hoy en día hay máquinas con calidades excelentes y con precios muy competitivos.


¿También organizáis cursos de patchwork a máquina?
Si, actualmente tenemos 6 grupos de patchwork y la verdad es que la gente está muy contenta, todas las técnicas que hacemos siempre son a máquina. Además también tenemos accesorios de patchwork, reglas, kits, hilos y telas.



¿Qué otros servicios ofrecéis?
Como formación hacemos cursos de patchwork, costura, funcionamientos de máquina y como novedad estamos impartiendo cursos de dudas de Bernina. Los cursos de dudas de Bernina van dirigidos a personas que tienen una Bernina y tienen dudas, son gratuitos y la verdad que son muy divertidos, hacemos grupos reducidos, en nuestra web esta toda la información de fechas etc...
Como tienda de máquinas de coser: somos distribuidores oficiales de Bernina, Pfaff,Husqvarna, Elna, etc... tenemos servicio técnico propio y accesorios, trolleys etc... todo lo necesario para la máquina de coser tanto doméstica, de bordar, patchwork e industrial.

3 comentarios:

  1. Tengo una Aurora y me giustaria tener la Web de J. Martinez, para disipar alguna duda.
    Marians
    http://misquilts-marians.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. mi pagina web es www.jmartinezsl.com
    un saludo,
    Anna

    ResponderEliminar
  3. He puesto un link al principio de la entrevista, para que os sea más fácil acceder a la web si queréis más información. También hay un banner publicitario a la derecha de la página.
    Saludos y gracias por seguir Espatchwork.net

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate