Entrevista a María José Sánchez Olmos, gerente de La Mercería



"Queremos organizar el Primer Encuentro de Patchwork en la región de Murcia"

¿Cómo se define LA MERCERIA?
La Mercería es la tienda que regento. Soy toda una apasionada del mundo de las labores. En mi tienda se puede encontrar todo lo necesario para realizar vainicas, punto de cruz, bolillos, ganchillo, y desde hace cuatro años inmersa en el apasionante mundo del Patchwork, donde todo aquél que nos visita recibe el mejor de los tratos tanto personal como profesional, con la ayuda y complicidad de Pilar Vicent, quién nos echa una mano a la hora de impartir los cursos y talleres de patchwork.

¿Qué pueden encontrar en ella los aficionados al Patchwork?
Sobre todo telas, es lo que más les llama la atención, además de todos los útiles para su realización. Pero tenemos un reto personal,la formación continuada que es lo que más nos enriquece. Asistimos siempre que podemos a cursos tanto nacionales como internacionales, ferias, etc, y esto nos permite estar al día en cuanto a técnicas, métodos, materiales, y todo esto es muy importante para poder formar en nuestros talleres.

¿ Hay mucha afición al patchwork en Murcia?
La verdad, es que hace cuatro años cuando comencé a nivel personal a recibir cursos , en la región de Murcia y concretamente en San Pedro del Pinatar (Mar Menor) que es donde está la tienda, esta técnica era totalmente desconocida, pero gracias al empeño en difundir esta afición entre amigas, clientes de la tienda, asistencia a encuentros, aparecer en revistas como AEP y Labores del Hogar y lo más importante y yo creo que ha sido uno de los motivos por el que se va difundiendo esta afición es el boca a boca y vamos comprobando que la gente va tomando interés por este mundo tan apasionante.

Recientemente ha tenido lugar la II Exposición de San Pedro del Pinatar ¿Qué balance hacéis?

La II Exposición fue realizada por las alumnas del taller La Mercería. Debido al gran número de interesadas, hemos formado la Asociación de Patchwork de San Pedro del Pinatar Mar Menor. Gracias al trabajo y empeño puesto por cada una de ellas, la exposición fue un éxito que superó totalmente nuestras expectativas. Tuvo una gran afluencia de público que se desplazaron desde los pueblos del interior de la Comunidad Autónoma de Murcia en autocares, como de Valencia por proximidad. Tuvimos la suerte que nos visitara el canal autonómico de televisión, que es una de las mejores ventanas para que llegara nuestra exposición al último rincón de la región, además de la prensa local y radios. Todo un éxito que esperamos sea superado el próximo año.

¿Qué otros proyectos tenéis?

Pues para el próximo año 2009 , ya estamos trabajando en la III Exposición, preparándola con mucho empeño. También para la primavera del 2009 aún está por concretar la fecha exacta, vamos a realizar en San Pedro del Pinatar con la ayuda del Excmo. Ayuntamiento y las empresas colaboradoras, el Primer Encuentro de Patchwork de la Región de Murcia, al cuál están invitadas todas las asociaciones de patchwork, mujeres, culturales y todas aquellas personas que quieran conocer a las locas por el patchwork.

1 comentario:

  1. Hola M.José, tal vez no sepas que en Cartagena funciona desde hace más de 6 años la Asociación de Patchwork y Labores con Encanto de Cartagena. Te invitamos a conocernos en nuestra página patchworkcartagena.es
    Saludos. Isi.

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate