Entrevista a Nathalie Marques, Directora del Salón "Tendencias Creativas"




"El Salón se presenta con una oferta renovada y muy completa"

¿Cómo define el Salón Tendencias Creativas?
Nosotros, desde el principio, nos planteamos el Salón como un espacio diferente, del que cuidamos hasta el último detalle. Empezando por el propio diseño de los stands, en Tendencias Creativas todo está planteado siguiendo una filosofía que prioriza la calidez y el bienestar sobre otro tipo de criterios. Además, y desde su primera edición, hemos reunido una oferta no sólo de materiales sino de actividades muy, muy completa, en la que no ha faltado una atención especial a los niños.

¿Qué novedades tendrá esta 3ª edición que se celebrará en Bilbao del 29 de enero al 3 de febrero?

El Salón de este año se presenta con una oferta renovada, nuevas técnicas, talleres distintos … En este sentido podríamos destacar el “Concurso de Abalorios” que ha organizado GEMS, en el que el público podrá votar a través del foro de la página web de la tienda el diseño que considere más original de las piezas participantes. Por su parte, buena parte del contenido de los talleres, animaciones y exposiciones es nueva cada vez y sorprende con propuestas diferentes… El “taller de supervivencia en costura” para singles o el de “crea tu propia máscara” para los más jóvenes, centrado en el mundo del carnaval, son buen ejemplo de ello.

¿Cuáles son los principales puntos de atracción que ofrece para los aficionados al patchwork?
Los aficionados a esta disciplina encontrarán en la exposición firmas especializadas con una oferta muy atractiva en telas, con motivos, temas y colores variados, accesorios, ideas, revistas, libros y otros materiales, así como máquinas de coser, bordar y quilt…. Además, habrá talleres específicos y una animación, “Shhhh…Misterio Patch”, muy especial. En ella, cada participante elaborará, mediante una innovadora pero sencilla técnica, un fragmento de tela para una colcha de patchwork cuyo diseño final se descubrirá a medida que se vaya completando el espacio. La recaudación de esta actividad irá a parar a Cáritas.




¿Qué tipo de talleres se organizarán y a qué precio?

Este año tenemos talleres para todos los gustos: trabajos en fieltro, con tupis de cristal, cuadros de madera, tejas en relieve, bisutería en cuero, pizarra estilo country americano, anillos con punto peyote, abalorios con pasta moldeable, bisutería con nudos chinos, pintura en seda, en tela y al cuchillo, bisutería con cristales de Swarovski, tejido de bufandas, patchwork sencillo, diseño de flores con lana cardada, costura para centro de mesa y camino de mesa … Los precios oscilan entre los 3 y los 12 euros, e incluyen la compra del kit con el material.

¿También habrá actividades para niños?

Sí. Además del taller de máscaras, los más pequeños tendrán también la posibilidad de disfrutar “creando” con hilos de plástico, conocidos como “Scoobydoo”.

2 comentarios:

  1. La pregunta que te faltó hacer¿cuando vuelven a hacer esta feria en Valencia? El año pasado fue una gozada.......

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Nines. Es una interesante pregunta también. La hago y en cuanto sepa lo publico...

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate