Entrevista a Amaia Bilbao Ormaetxea y Mikel Goikoetxea Bilbao




¿Cómo se os ocurrió abrir un blog de patchwork?
Mikel: Estoy estudiando informática (5º de Ingeniería) y se me ocurrió hace unas pocas semanas crear un blog para ir incorporando cosas personales y otras relacionadas con mis estudios. Posteriormente he pensado también incluir aficiones, habilidades de personas de mi familia, como el "roscón de reyes" elaborado por mi prima Leire y por supuesto los trabajos de patchwork hechos por mi madre.

¿Hacéis un buen equipo, madre e hijo gestionando un blog?

Amaia: Para el tiempo que llevamos, pensamos que sí, pero seguro que tenemos mucho que mejorar.
Mikel:El trabajo sucio lo hace mi madre metiendo un montón de horas (no sabe estar delante de la tele sin tener algo entre manos) en sus labores, y yo intervengo a la hora de crear posts en mi blog.

Mikel, ¿cuál es el trabajo de patchwork de tu madre que más te gusta?

Hace muchísimas labores siendo el patchwork una de sus habilidades. Ha hecho: muñecos, animales, mantas, cojines, guardabolsas de plásticos, acericos, etc. Me gustan todas pero si hay que elegir algunas, pueden ser: una manta hecha con camisas y corbatas retiradas, guardabolsas con restos de camisas representando una cubana y otra representando una amuma (abuela) vasca.

¿En qué proyectos de patchwork trabajáis habitualmente?

Mikel: La mayoría de los trabajos son mantas (de camas, sofás, butacas) y también quiero comentarte que mi izeko (tía, hermana de mi madre) Trini hace también este tipo de labores.
Actualmente mi madre está haciendo una manta de 224 piezas con el método "log cabin", simultáneamente otra manta por el sistema "crazy" y otra más por el método "irish chain".


Vuestro blog es en Euskera, ¿recibís muchas peticiones de traducirlo a otras lenguas, como el español, el inglés o el francés, por ejemplo? ¿Lo tenéis previsto?
Mikel: El blog está en euskera-bermeano (peculiar de mi pueblo Bermeo) y por ello no es posible la traducción automática utilizando medios informáticos. Aún siendo de reciente creación hemos recibido varios comentarios para traducirlo al castellano, y hemos pensado que en adelante vamos a incluir también un explicación resumida en castellano (será el primer comentario de cada post).

¿Qué otras cosas os planteáis de cara al futuro para el blog?

Amaia: Respecto al patchwork incorporar más fotos de trabajos ya hechos. Mikel: Y en lo referente a mis actividades seguiré incorporando aquellas que me parezcan interesantes para otros usuarios, como participación en competiciones deportivas, noticias informáticas, etc.

3 comentarios:

  1. Felicidades para Amaia y Mikel, me ha encantado esta entrevista, un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaria saber cual es la dirección del blog que no la he visto, yo estoy estudiando euskera y aunque bermeano algo me enterare.gracias.

    ResponderEliminar
  3. María, hay un link al principio de la entrevista. Por si no lo ves, te dejo también aquí la dirección del blog:
    http://www.mikelgoiko.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate