Entrevista a María Lafau, ilustradora y diseñadora




¿Cómo definirías tu trabajo?

Creación por encima de todo. No sé copiar.

Como diseñadora, ¿consideras que el patchwork está de moda?
Bueno, es evidente que lo está afortunadamente.

Entre tus proyectos destaca el diseño de una colección de telas de patch. ¿En qué se inspirarán tus creaciones?

A lo largo de mi carrera como ilustradora, he acumulado multitud de ilustraciones infantiles y de otra índole. Pensé que sería oportuno el plasmarlas en telas. A parte de las colecciones más pop que me ha apetecido crear, con colores vistosos y alegres, (buena cosa para los tiempos que corremos) mis telas están llenas de mis personajes. Personajes con personalidad propia. La historia detrás de los ojos de cada uno de ellos, corre a cargo de la imaginación de aquellos que los vean.

Ahora mismo ya tienes en marcha una tienda online. ¿Qué se puede encontrar en ella?

Por el momento, la elaboración a mano de colchas y objetos de patchwork, para aquellas personas que solo les interese comprar algo hecho a mano, con el valor que todos sabemos que eso tiene. A parte, estarán mis telas, los diseños como tal, ilustraciones de arte digital impresas en lienzo. En fin, poquito a poco, me interesa crear una gama de productos detrás de mi nombre. Siempre claro está, de mi propia creación o elaboración.

¿Qué más tienes previsto de cara al futuro?

Mi colección de arte pop digital ya está en marcha, pero hay que exponerla. Y espero eso pase antes del verano. A parte, la publicación de mi cuento infantil que, no puedo desvelar el argumento pero os mantendré informados.

2 comentarios:

  1. No lo he entendido bien, ¿dónde no copia? ¿en los diseños de las colchas de patchwork? ¿en las telas?. Al visitar la página me pareció ver quilts conocidos, por eso creo que no entendí bien. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ella es dibujante y ha diseñado telas. Saludos

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate