Entrevista a Amelia Miró Espinar, artesana de bordado y propietaria de la Mercería Amelia en Palma de Mallorca



"Ofrecemos gran variedad de productos de patchwork"



Mercería Bordados y Patchwork Amelia acaba de cumplir su cuarto aniversario. ¿Qué balance hacéis?
En principio nos dedicamos a recuperar nuestro patrimonio de la isla, que es el bordado mallorquín. Tenemos más de 200 diseños distintos entre cojines, lámparas, relojes, mantelerías...
Al año de abrir la tienda vimos una porción de mercado en las manualidades textiles del patchwork en la isla. Remodelamos totalmente la tienda adaptando un espacio en la sección de patchwork. Con ello nos hemos posicionado perfectamente dentro del mercado de las labores textiles en las Baleares.

¿El interés por el patchwork es creciente allí?
Sí, desde hace dos años varias mercerías han apostado por el patchwork. También existe una asociación, CosiPatchwork, que promociona todo lo relacionado con el mundo del patch. Se han hecho algunas exposiciones y la gente se interesa mucho por todos los trabajos realizados por las alumnas.

Acabáis de estrenar nueva página web. ¿Qué pueden encontrar en ella los aficionados del patchwork?

Hemos diseñado la página web con varios apartados para que vean todos nuestros productos. En la sección del patchwork pueden verse los trabajos hechos por las alumnas de la tienda. Otro apartado se pueden ver los trabajos del bordado mallorquín. También pueden ver los escaparates de nuestra tienda que cambiamos mes a mes.



¿Qué ofrecéis en vuestra tienda online?

Ofrecemos una gran variedad de telas de patchwork, unas 500 divididas en varias familias como frutas, flores, animales, infantiles, marineras, utensilios ect. También ofrecemos bordados mallorquines como relojes, manteles, bandejas… Además se pueden comprar las telas marcadas con los dibujos a punto para bordar.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos de futuro?

Seguir investigando en el mundo del patchwork y en verano queremos programar cursos de patchwork para niños.
Además, en el mes de mayo visitaré Nueva York, Philadelfia para ver el mundo de los Amish y ver un montón de tiendas de telas, seguro cogeré buenas ideas para enseñar a mis alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate