Un pesebre en movimiento

Dseda+ ha diseñado un pesebre en movimiento de patchwork que puede adquirirse como kit en su tienda virtual. El kit incluye un panel de algodón donde están todas las figuras (el nacimiento con buey y mula, los tres reyes con sus camellos y el ángel). También están las instrucciones para realizarlode una forma muy gráfica, con fotos del paso a paso y los patrones para el portal.

El pesebre está teniendo mucho éxito, tal como nos explica Cecilia de Dseda+: "Incluso en Houston les encantó. No llevábamos muchos porque no forma parte de su tradición". La idea para el diseño de este pesebre de patchwork surgió de una tradición muy arraigada en Igualada, donde se ubica la tienda Dseda+: "La escalera que sube hasta el portal se hace con velcro, y la parte trasera de reyes y camellos también lleva velcro, esto hace que puedas moverlos como quieras (empezar abajo y ir subiéndolos un poquito más cada día). Estamos muy contentas con el resultado, porque realmente es la idea de los belenes tradicionales. Hay tres bolsillos que son para dejar mensajes a los reyes. En Igualada tenemos una tradición centenaria: una comisión de reyes reparte los regalos casa por casa a los niños. Los niños alucinan. cuando los pajes les dan los regalos y les llaman por su nombre y les dicen las cosas que tienen que mejorar... ¡Te puedes imaginar! Además, en el centro de Igualada es donde hay las casas antiguas que normalmente son más bajitas. Pues hay unas cuadrillas que llevan escaleras y en esta parte de la ciudad en algunas casas suben por los balcones. Esto fue lo que nos dio la idea para hecer el pesebre".

2 comentarios:

  1. Es una idea genial lo del pesebre y lo de entregar los reyes unos pajes casa por casa debe ser alucinante para los niños, Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  2. Si que es alucinante, yo formo cada año de estas cuadrillas de pajes y es un día genial porque sorprendes a los niños y te ven como si realmente lo supieras todo de ellos (su nombre, si comen o no verduras o pescado, si tienen que dejar el chupete,...) Es muy divertido.

    Me encanta el pesebre porque realmente simboliza muy bien esta tradición.

    Feliz navidad!

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate