Cursos monográficos de Patchwork en Jerez de la Frontera

Emma Serna organiza los próximos cursos otoño-invierno

1. APLICACIÓN: PERFECCIONAMIENTO. MÉTODO DE P3DESIGN: 30 de Octubre

Con este método, las aplicaciones dejarán de preocuparte. Ya sea para utilizar en aplicaciones clásicas como “Baltimore” o en otras más contemporáneas, te resultará fácil realizarlas, por finas, puntiagudas o curvas que sean las figuras.
Materiales: kit de P3designs. Incluye: herramienta especial de planchado de telas en curvas, estiletto para aplicación, papel especial para aplicación, pegamento permanente y pegamento temporal lavable, tijeras curvas, rotulador permanente, brocha para almidón, cera para hilos y agujas finas de aplicación, almidón suave especial para aplicación, patrón de un quilt clásico. Precio del kit: 75 €

Fecha límite de inscripción: 18 de Octubre

2. CONOCIMIENTO, USO Y APROVECHAMIENTO DE HERRAMIENTAS, ACCESORIOS Y MATERIALES DE PATCHWORK (27 de Noviembre y 11 de Diciembre)

En este curso, que constará de dos clases, aprenderás a sacarle partido a tus reglas, conocerás otras nuevas y muchas de las posibilidades que tienen cada una de ellas.
Desde la regla más simple, aprendiendo a utilizar sus ángulos:


A otras increíbles con efectos muy variados con los que conseguirás quilts muy diversos y originales:


Double Diamond


Cómo trabajar las reglas con ángulos y algunas de sus posiblidades (Stack’n Wack…)


Aprenderemos a utilizar esta regla realizando pequeñas muestras, con las que después podrás realizar bonitos quilts…

Si eres una apasionada del Lob Cabing, aquí tienes una regla con la que aprenderás una manera de cortar, rápida, precisa y sencilla.


Con las reglas Curves Creativa podrás conseguir efectos preciosos, Realizaremos algunas muestras para aprender a utilizarlas, (también con la “Curves Ellipse”).


Con la regla “Cut A Round”, aprenderás algunas de sus utilidades y conseguirás diferentes diseños.

Twisted Sister, una regla facilísima de usar y con la que conseguirás divertidos diseños.


Con la regla “Rapid Fire Hunter’s Star”, conseguirás efectos muy diferentes y de una alta perfección, gracias a las posibilidades que tiene la regla para pulir las piezas antes de unir los bloques.

¿Tienes tu Yelly Roll y no sabes qué hacer con él?. Te proponemos varias maneras de trabajarlo con reglas diferentes, a mano o a máquina, como prefieras.

Con la regla “Wave Edge”, conseguirás terminaciones diferentes de tus quilts, así como formas curvas que podrás incorporar a tus creaciones. Ideal para crear fondos de paisajes.

Con esta regla no se te resistirán los binding o bordes. Quedan perfectos, ni un centímetro de más ni un centímetro de menos.


OTROS ACCESORIOS DE PATCHWORK QUE NO PUEDES PRESCINDIR DE CONOCER Y UTILIZAR.
¿Sábes la utilidades del teflón?. Aprenderás cómo utilizarlo en el trabajo con aplicaciones y otros donde se utiliza flixelina, fust -2-fuse …

¿Te gustan los yo-yo pero no sabes utilizarlo?. Aprenderás cómo hacer yo-yos, corazones, flores y a utilizaros como embellecedores en trabajos de patchwork: quilts, bolsos, chals….

Si te gusta acolchar a mano, tienes que aprender a acolchar con dos dedos, corazón y pulgar. Y, ayudada del tirador de aguja, te permitirá apurar hacer más puntadas con la aguja, consiguiendo un considerable ahorro de tiempo y terminando mucho antes tu trabajo. Te evitará también tener que girar tantas veces tu bastidor, siendo necesario solo un ligero giro a ambos lados, sin reliar el quilt.


¿Dudas sobre qué marcadores comprar?. ¿Son iguales, sirven para lo mismo?. Aprenderás las utilidades de cada uno y sus mejores aplicaciones.


TRUCOS
1.También aprenderemos algunos trucos, como por ejemplo, cómo poner el binding o ribete con el que acabamos nuestros quilt, tapetes, o bolsos…, tengan la forma tengan, incluso terminado en “el jardín de la abuela”, con una ingeniosa técnica.

2.Aprenderemos cómo hacer el jardín de la abuela sin papeles y sin tener que quitar hilvanes, pero con la misma técnica de patchwork inglés y tardando mucho menos tiempo.


Fecha límite de inscripción: 15 de Noviembre

3. APLICACIÓN CON TÉCNICA DE LAURA WASILOSKY (5 de Febrero)
Esta es una técnica de aplicación muy libre y divertida. Dibujos sencillos terminan en paisajes o cuadros elaborados de gran belleza. Consigues dibujar con telas aún sin saber dibujar. Esta técnica permite también dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad, tanto en la creación del diseño como al embellecer el trabajo con cuentas, perlitas, y otros abalorios. Ideal para practicar el acolchado a mano o a máquina.


Todos los cursos se realizarán en Jerez de la Frontera (Cádiz), en horario de 10:00 de la mañana a 20:00h. El precio de cada curso es de 50 €. No es necesario tener todos los materiales y reglas que se anuncian (salvo el curso nº. 1). En el curso se podrá disponer y usar todos ellos.
Para más información llamar al 609 332628. Emma Serna.
¡Reserva ya tu plaza!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate