Núria Fitó, propietaria del taller Gates i Fils en La Garriga (Barcelona)




¿Cómo surgió tu pasión por el patchwork?
Como muchas cosas en esta vida, ¡fue por casualidad! Un día fui a casa de una amiga y vi que tenía un bolso de precioso y al preguntarle me dijo que era de patchwork. Fue la primera vez que oí esa palabra, y como a mi las manualidades siempre me han gustado muchísimo, pues me informé y me apunté rápidamente a clases de patchwork, para ver que era. Poco a poco fue pasando de afición a pasión, y pasados unos años estaba completamente enganchada! Hasta tal punto que cuando me trasladé a vivir a La Garriga, decidí empezar a dar clases. De eso hace ya cuatro años! Empecé dando clases en casa, pero mi sueño era montar un pequeño negocio y nunca daba el paso, no me atrevía.

Por fin te has lanzado y has abierto un taller de patch en La Garriga. ¿Qué tipo
de cursos impartes?

Es importante hacer caso a los sueños y luchar para que se cumplan... y así nació Gates i Fils, un modesto taller de patchwork donde nos lo pasamos muy bien compartiendo nuestra pasión y en el que asimismo las aficionadas al patchwork encuentran materiales y telas para sus creaciones!!
Las alumnas vienen a aprender diferentes técnicas (aplicación, log-cabbin, acolchado...) y cada una hace lo que quiere. Mi tarea es enseñarlas y guiarlas en sus trabajos. Por lo general empiezo con un quilt de iniciación, en el que trabajamos varias técnicas, pero rápidamente me vienen mis alumnas con muchísimas ideas!

¿Hay muchas aficionadas en el mundo del derecho?
La verdad es que sí. El ejercicio de la abogacía conlleva mucho estrés y trabajo delante del ordenador, por lo que una afición creativa te evade y relaja un montón. Muchas veces llegas agotada del trabajo y totalmente colapsada, y coger una pieza y empezar a coser, pensar qué telas puedes poner, tener en las manos algo que va creándose y embelleciendo... es una terapia genial!! Pero no únicamente en el mundo del derecho, sino también otras profesiones que suelen ser muy absorbentes. Más patchwork y menos Prozac!!!

¿Qué tipo de proyectos de patchwork prefieres?

Ui, no puedo escoger!! Depende del momento... hay días que te apetece algo más mecánico, en el que no tengas que pensar en nada sino únicamente coser y coser. Otras veces tienes ganas de complicarte la vida con piezas más complejas que conlleven distintas técnicas y materiales! Por lo general me encanta la aplicación dado que puedes utilizarla para infinidad de proyectos, y además da muchísimo juego. No obstante, me encanta todo, hay mil cosas para hacer y muchísimo aún para aprender!
Pero si tengo que escoger, hay una pieza a la que le tengo un cariño especial, que es una manta de log-cabbins que mis alumnas me hicieron.

3 comentarios:

  1. la manta es preciosa, pero jo vull feliçitarte pel teu coratge espero que tinguis molta sort amb el teu taller, ja m'agraderia viure aprop de la Garriga.

    Cesca

    ResponderEliminar
  2. Hola! Moltes gràcies a les dues per les vostres paraules tan carinyoses! Dir-vos que esteu convidades a venir a veure'm sempre que vulgueu! Em trobareu al carrer Sant Francesc 83.
    Roser, i tant que visitaré el teu blog, m'agradarà molt!
    Una forta abraçada i gràcies de nou
    Núria

    ResponderEliminar
  3. Moltes felicitats per aquest somni... i pel teu oïde, si, si tots hem d'aprendre a escoltar el cor, és el que ens guia a fer allò que cal fer i tu ho has fet. Admirable el teu coratge i la teva feina !!!

    Un petó
    quan passi per la Garriga... ja vindré aconèixer-te.

    Nuna

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate