Entrevista a Neus Bahí, propietaria de Escola-Merceria El Taller, profesora de patronaje y confección, patchwork, bordados y labores



¿Cómo describirías El Taller? Definir mi tienda resulta algo complicado. Después de 15 años de costura patronaje y confección, conocí el patchwork de la mano de Rosario Casanovas.
Fue cuando me decidí a abrir la tienda Escola Merceria El Taller. Desde entonces compagino las dos cosas, la tienda y las clases, cosa que me gusta mucho ya que tanto mis alumnas como las clientas de la tienda son para mi como una parte de mi familia.

¿Qué tipo de cursos impartís?
Ofrecemos cursos de patronaje y confección, iniciación a la costura, reciclaje de prendas de vestir,patchwork, bordados y todo tipo de labores.

Dentro de nada es vuestro aniversario...
Este año celebramos el 30 aniversario de la escuela. Durante este período de tiempo hemos vivido muchos cambios relacionados con la afición por la costura. Al principio la gran mayoria de alumnas era gente joven con mucho interés por la costura y el patronage tanto es así que a final de curso organizábamos un desfile de modelos. Algunas de las alumnas de esta época se han dedicado al mundo de la costura de manera profesional,entre ellas Àngels Hugas de Verges que actualmente es delegada de Girona de la Asociación Española de Patchwork.
Con el paso del tiempo la media de edad fue cambiando y entonces fueron las señoras con conocimientos de costura que confeccionaban sus prendas de vestir, pasando más tarde a la costura creativa el patchwork y las labores.
En estos últimos años se ha experimentado otro cambio ya que de nuevo las chicas jóvenes se interesan por el mundo de la costura.


¿Cómo lo celebraréis?Habra que pensar algo original para celebrarlo pero todavia no está decidido.
Como proyectos de futuro tenemos el de seguir trabajando aprendiendo cosas nuevas para poder ofrecer a las personas que ponen su confianza en esta escuela.
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a alumnas y ex-alumnas su interés por nuestras clases ya que de lo contrario no habríamos sobrevivido durante 30 años.

2 comentarios:

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate