Entrevista a Magdalena y Teresa Millán, propietarias de Geminis Patch



¿Qué ofrece Geminis a las aficionadas al patchwork?Como tienda proporcionamos a las aficionadas a esta labor las clases que impartimos, en los horarios más flexibles posibles, para así dar facilidades a la gente que quiera aprender..Por supuesto, toda clase de materiales necesarios (telas, utensilios, boatas, libros…etc) e intentamos esta a la última sobre éstos materiales y sobre las diferentes técnicas.
Como profesoras a través nuestros conocimientos, les ayudamos y aportamos todo tipo de ideas e intentamos hacer todo esto creando un ambiente agradable y acogedor.
Nuestra tienda es espaciosa y con bastante escaparate, con lo que también tenemos la posibilidad de que las alumnas tengan expuestas sus labores para que la gente las pueda ver, así como también en las exposiciones que organizamos.
Hemos podido también entre las alumnas y nosotras, desarrollar nuestro lado generoso y solidario, con la elaboración de las almohadas-corazón del Proyecto Micky, destinadas a mujeres enfermas de cáncer de mama.
También solemos organizar a final de curso una comida con todas las alumnas, con sorteos y talleres, para hacer que se conozcan y esta labor cree un lazo especial entre ellas.

¿Desde cuándo os dedicáis al patchwork?
Siempre hemos sido muy aficionadas a todo tipo de labores, y en las revistas siempre veíamos las labores de patchwork, pero no sabíamos donde lo podríamos aprender.
Un día vino a la tienda un representante y nos enteramos de que se impartía un curso en Zaragoza. Fuimos al curso y vinimos encantadas… esto fue en el año 2004.
En Enero de 2005 empezamos a dar clases en la trastienda de la que entonces era nuestra tienda, y desde entonces hasta ahora. Empezamos dando clases a 6 personas en la trastienda de una tienda pequeña y ahora mismo tenemos 40 alumnas en un local mucho más espacioso y acondicionado.

¿Existe mucha afición al patchwork en Calatayud?
Sí, la verdad es que cada vez hay más gente interesada en este mundo del patchwork. Fuimos nosotras las que dimos a conocer este tipo de labor en Calatayud, y seguimos siendo actualmente, la única tienda aquí y en la comarca que da clases y tiene esta clase de materiales.
Aquí en Calatayud con la participación en ferias y organización de exposiciones hemos podido dar a conocer a la gente lo que hacemos. Además al haber sido premiadas en tres ocasiones en el Festival Internacional de Sitges, nos han entrevistado en la radio comarcal y en la televisión de Aragón, con lo cuál la gente poco a poco se ha dado cuenta la importancia de esta técnica.

¿Qué tipo de cursos realizáis?En lo relativo al patchwork, cursos de iniciación y de varios niveles, en horarios de mañana y tarde,como antes comentábamos, bastante flexibles. Son dos horas a la semana.
Aparte del patchwork, también impartimos clases de bolillos, punto de cruz, inicación a la costura, etc..
También hacemos talleres para niños, para adolescentes, personas discapacitadas mentales, tercera edad, tanto aquí como en algún pueblo de la comarca.

¿Tenéis previsto también vender online?
De momento lo estamos estudiando. Actualmente tenemos un blog http://patchgeminis.blogspot.com y una página de Facebook , donde vamos colgando las cosas que hacemos tanto nosotras como las alumnas, y también hacemos de vez en cuando sorteos para los seguidores de nuestra página.

¿Qué otros proyectos tenéis para Geminis?Pues aparte de seguir con las clases, ya estamos pensando en preparar la exposición que intentamos hacer todos los años de obras de las alumnas y nuestras.
Además tenemos otro proyecto de exposición, de las obras de nuestro padre, un señor de 81 años que desde hace 4/5 años lleva también aficionado al patchwork y cómo tiene varias cosas queremos hacer una exposición solo de sus obras este verano en nuestro pueblo, que es donde él vive. Vamos a intentar organizarlo, aunque como él va cosiendo las piezas y nosotras las tenemos que montar y acolchar, tenemos trabajos pendiente… pero haremos todo lo posible porque se lleve a cabo dicho proyecto..

3 comentarios:

  1. Unas excelentes profesoras y unas personas encantadoras. Os recomiendo Géminis a todas las que viváis cerca de Calatayud, os harán un hueco para sus clases con todo el cariño.
    Palabra de una alumna,
    La okupa de http://carmencose.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu entrevista, ha quedado muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  3. pero bueno que entrevista!!!me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate