Gastronomía: la ensalada Patchwork


¡Esto sí que es inspiración! Maria Elena Oliver, aficionada al patchwork y miembro de Ejecutivas on Line (EOL) me ha hecho llegar su nueva creación gastronómica: la ensalada patchwork.

Receta de la Ensalada Patchwork
  • Ingredientes: ensalada variada, verduras (calabacín, cebolla, zanahoria), aceite virgen extra, sal, vinagre, aceitunas, garbanzos cocidos, comino, tahini o sésamo, ajos, pimentón rojo dulce, jengibre en polvo, un limón.
  • Preparación: elaborar el humus (puré de garbanzos) escurriendo y lavando los garbanzos, poniéndolos en el vaso de la batidora añadiéndole un diente de ajo crudo y otro escalibado, un pizca de sal, el zumo de un limón, una cucharada de sésamo tostado (o tahini, que es la pasta de sésamo ya elaborada), una cucharadita de polvo de jengibre y algunos granos de comino (hay que ser prudente con esta especie porque en exceso no da buen sabor). A continuación, poner en marcha la batidora añadiendo aceite virgen hasta que se forme una pasta fina pero espesa. Una vez preparado el humus, laminar las verduras con un corta fiambre, en lonchas muy finas, para que queden unas chips de verduras muy crujientes que se fríen en abundante aceite hirviendo y se reservan en el horno a 70º. El humus sirve de base y la ensalada, las aceitunas y las chips de verduras conforman una decoración geométrica que como resultado final es un patchwork comestible.
¡Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate