Entrevista a Rafael López, gerente de Bernina Spain




"Bernina ofrece algo más que una máquina de coser"

¿Qué novedades presenta Bernina en España para esta temporada?
Bernina en la actualidad es uno de los fabricantes de máquinas de coser más innovadores del mercado mundial. Este año ha cumplido su 115 aniversario y desde hace mas de 25 años se ha ido especializando en la máquina de coser computerizada. Durante los últimos años se ha estado trabajando en un nuevo proyecto de máquinas de coser. La nueva serie 8 es el fruto de los últimos 5 años de duro trabajo. Esta nueva Serie 8 se ha presentado en el mercado norteamericano y el próximo año ya estará disponible en el europeo. La nueva Serie 8 estará cubierta por dos modelos: la Bernina 830 y la Bernina 820.

¿Qué características tiene cada una de ellas?

La 820 es una máquina de coser con un completo y sofisticado sistema de costura y de acolchado. La 830 además incluye el sistema de bordado. En estos modelos de máquinas hay 14 nuevas patentes desarrolladas por los ingenieros de nuestra empresa. Es realmente impactante incluso para las personas que llevamos muchos años en el mundo de las máquinas de coser ver las mejoras y novedades que incluyen estos nuevos modelos. Podemos destacar el sofisticado y preciso sistema de canilla, el nuevo sistema de enhebrado totalmente automático, las medidas de la base de la máquina para trabajar con grandes proyectos, la amplia área de bordado …. También hay detalles muy interesantes, por ejemplo un nuevo sistema Wi Fi para el pedal de la máquina que puede impactar a los más exigentes.




¿Prevén un gran éxito de estos lanzamientos?

Bernina ha apostado de forma firme por este nuevo producto y, vistos los primeros resultados del mercado americano, parece que va a tener una fuerte influencia y un gran éxito para todas las amantes de la costura y las labores.


¿Por qué much@s aficionad@s al patchwork se deciden a comprarse una máquina de coser como Bernina?

Podría dar muchas respuestas a esta pregunta, pero pienso que hay una que destaca sobre las demás y que es la que marca claras diferencias. Es cierto que Bernina actualmente es la marca con mayor referencia del mercado mundial entre las amantes del Patchwork. El Patchwork y todo lo relacionado con la costura y labores son trabajos que se tienen que realizar con maquinas que ofrezcan una alta precisión y una excelente calidad de costura. Estas características son las que diferencian Bernina de las demás. En la actualidad Bernina es la única empresa del mundo que sigue manteniendo su propia identidad. Es propiedad de Hanspeter Ueltshi, biznieto de la persona que fundo la empresa en el año 1893. No existe ninguna empresa de máquinas de coser a nivel mundial que pueda ofrecer algo así. Todas las marcas han pasado a ser propiedad de empresas financieras o de otras empresas que le hacen perder esa identidad y que solo se preocupan de rentabilizar sus productos olvidando, en muchos casos, elementos tan importantes como pueden ser la calidad, tecnología, investigación, diseño, exclusividad, ... La gran mayoría de marcas de máquinas de coser se han ido al Oriente a buscar nuevos fabricantes que produzcan sus máquinas dando gran importancia únicamente a precios mas reducidos, pero Bernina a sabido mantener su fábrica en Suiza y eso es un alto prestigio y garantía para el comprador y un lujo del que solo puede presumir el cliente Bernina. Por supuesto eso queda demostrado cuando los clientes que desean comprar una máquina de coser nos dan la oportunidad de enseñarle una Bernina.

¿Qué tipo de cursos realizáis para enseñarles a utilizarlas?

En nuestra empresa tenemos personal para formar a todos nuestros distribuidores. Es evidente que hablamos de un producto que debe ser presentado de forma excepcional y que convence al cliente final siempre que el distribuidor pueda hacer una buena demostración. Cada año hacemos diferentes cursos de formación instructiva y técnica para todos los distribuidores que lo deseen y en estos cursos el distribuidor conoce las ventajas que ofrece una Bernina con referencia a las otras marcas de la competencia.
En la actualidad podemos decir que tenemos cubierta prácticamente toda la geografía española para que cualquier cliente que lo desee pueda tener asistencia de algún distribuidor Bernina.

¿Entre vuestros proyectos de cara al próximo año está organizar un curso en Suiza? ¿En qué consiste?
Desde hace unos años estamos haciendo un curso de Patchwork Bernina con una profesora de gran prestigio Internacional. En los dos últimos años 120 personas ha podido disfrutar de este evento que Bernina organiza. Para nosotros es muy importante dar este “premio” a nuestros clientes y también a todas las amantes del Patchwork y, para el año 2009, hemos pensado en la posibilidad de hacer algo que sea todavía sea mas gratificante. Se esta estudiando y sondeando la posibilidad de hacer este curso en nuestro Creativ Center de Steckborn y poder así ofrecer al mismo tiempo un viaje a Suiza para hacer una visita a la fábrica y al pico Bernina que esta ubicado en los Alpes Suizos y es tan referente en nuestra empresa. Sólo puedo decir que he quedado impresionado de la respuesta masiva de los clientes pidiendo que esto se haga realidad. De momento todavía no es garantizado que esto se realice, pero parece que existen grandes posibilidades de que esto pueda ser una realidad.Se dice que Bernina ofrece algo más que una simple máquina de coser y éste es un ejemplo de las otras posibilidades que existen cuando se esta tratando con una marca como la nuestra.


En la foto:de izquierda a derecha: Hanspeter Ueltschi, Rafael López, Sabine Scheiner y Hermann Kuhn.

1 comentario:

  1. Rafael es un tio encantador......Y para vender se las pinta,jajajaj Besos valencianos

    ResponderEliminar

Recibe gratis todas las novedades de espatchwork.net

Escribe aquí tu email:

Manda tus noticias, tutoriales y sugerencias a...

prensa@espatchwork.net

Translate